Grave hombre sospechoso del coronavirus en Saltillo

Grave hombre sospechoso  del coronavirus en Saltillo

*Será en las próximas horas cuando surja el resultado de las pruebas hechas al paciente de Saltillo

* Nuevo León tiene 5 casos positivos de coronavirus

TELEDIARIO/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.-  Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila, informó que en Torreón están descartados los casos

sospechoso que surgieron en las últimas horas de COVID-19 y que poco a poco han surgido otros que se han analizado con los protocolos del cerco sanitario.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud y encargado de informar los avances sobre la presencia de esta pandemia dentro del Consejo Interinstitucional, señaló que desde el pasado 29 de febrero en que se presentó el primer caso, han surgido otros que sólo son considerados como “sospechosos”, pero nada oficial.

Este fin de semana, la Secretaría de Salud aplicó los exámenes oficiales a tres pacientes de Torreón, mismos que dieron negativo.

Durante este domingo, en Saltillo es atendido otro caso de un hombre que está en estado delicado de salud y que por razones de seguridad está totalmente aislado.

Desde finales del mes pasado, en que una señorita procedente de Milán, Italia, dio positivo, la dependencia ha tenido el conocimiento de por lo menos seis casos sospechosos de COVID - 19, sin que hasta el momento alguno de ellos diera positivo.

Bernal Gómez, indicó que existe un protocolo bien establecido que cumple con todos los lineamientos para atender esta pandemia, incluso cuando cambie a la fase dos, considerada como una de las más difíciles de atender y que ocupa la atención de todos los hospitales para reportar cada situación sospechosa que se atienda.

Se trata de una fase muy difícil en la que puedo multiplicarse de 20 a 40 casos de forma muy rápida”.

Informó, que será en las próximas horas cuando surja el resultado de las pruebas hechas al paciente de Saltillo, las cuales cumplen con un protocolo muy específico.

NUEVO LEÓN TIENE 5 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

MONTERREY, N.L. (Vanguardia) Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, confirmó el quinto caso de COVID-19 en Nuevo León la mañana de este domingo 15 de marzo.

De la O detalló que el quinto caso se trata de un hombre que recientemente estuvo en España.

Informó que el paciente se encuentra en buen estado de salud y está aislado en su domicilio en donde está con tratamiento para contrarrestar los síntomas.

Agregó que el hombre sólo estuvo en contacto con su esposa por lo que analizan si ella también es portadora del virus.

Grave hombre sospechoso  del coronavirus en Saltillo
Grave hombre sospechoso del coronavirus en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grave hombre sospechoso del coronavirus en Saltillo