Grave el desabasto de agua en Abasolo

Grave el desabasto de agua en Abasolo
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Se  agota poco a poco el agua del pozo que abastece a la población 

 

ABASOLO, COAH. -Habitantes del municipio, están padeciendo por la escasez de agua debido a que el vital líquido del pozo que abastece a la población, se está agotando, ocasionando que familias se queden sin el servicio.


La Alcaldesa Mirasol Treviño Puente, reconoció el grave problema de desabasto en la localidad, sobre todo las dificultades que han enfrentado al estar a temperaturas de hasta 48 grados centígrados.


Destacó, que en Abasolo se tienen registradas 360 tomas de agua domiciliarias, donde los usuarios han estado recibiendo con muy baja presión el vital líquido.
“Es un problema serio que tenemos ahorita en el municipio, el agua del pozo se ha escaseado, hace una semana personal de SIMAS Monclova estuvo haciendo estudios para detectar la falla”.


Comentó, que hubo necesidad de dar a conocer la problemática en las oficinas de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), a fin de buscar una pronta solución.


A raíz de esa gestión que se hizo con CEAS, ayer estuvo un geólogo para revisar el pozo y determinar la causa de la disminución del producto (el agua).
“Por parte del municipio nos acercamos con agricultores que tienen 2 pozos con suficiente agua, nos otorgaron uno en comodato el cual se va equipar con el sistema de bombeo, esto también vendría a mitigar el problema de escasez”.

Grave el desabasto de agua en Abasolo
Grave el desabasto de agua en Abasolo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grave el desabasto de agua en Abasolo