Granada prohíbe temporalmente la importación de productos avícolas de R.Unido

Granada prohíbe temporalmente la importación de productos avícolas de R.Unido
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Ministerio de Agricultura, Tierras y Bosques de Guyana impondrá una prohibición temporal a la importación de productos avícolas del Reino Unido a partir del lunes de la próxima semana por un brote de gripe aviar.

En un comunicado del Gobierno de Guyana que publican este sábado los medios locales, se detalla que la prohibición entrará en vigor a partir del lunes 7 de noviembre.

"Granada impondrá una prohibición temporal a todas las aves de corral y productos avícolas originarios de esa región, a partir del 7 de diciembre de 2020. La prohibición de huevos, plumas, aves frescas, carne de ave refrigerada y carne de ave congelada permanecerá en vigor hasta que se emita un informe sobre salud animal satisfactorio desde el Reino Unido ", dice el comunicado.

Ya el mes pasado, la Comunidad del Caribe (Caricom) dijo que prohibiría temporalmente la importación de todas las aves de corral del Reino Unido debido al virus.

El 29 de noviembre pasado la Agencia Pública Sanitaria (PHE) británica informó del hallazgo de una cepa del virus de la gripe aviar en una granja comercial de pavos en el condado de North Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

En un comunicado difundido la PHE precisó entonces que el riesgo para la salud pública derivado de ese virus era "muy bajo" y puntualizaba que no suponía ningún riesgo alimentario para los consumidores del Reino Unido.

La cepa viral H5N8 fue encontrada en una granja cercana a la localidad de Northallerton el día antes, tras lo que se determinó sacrificar a 10,500 aves a fin de frenar la propagación de la enfermedad.

Las autoridades establecieron una zona temporal de control de 3 y 10 kilómetros para delimitar el área afectada y restringir el riesgo de transmisión del virus.

El organismo también indicaba que los productos que llevasen ave de corral cocinados adecuadamente, incluyendo los huevos, eran "seguros para el consumo".

La responsable de Veterinarios, Christine Middlemiss, confirmó en el citado comunicado el hallazgo del brote de gripe aviar "en la granja comercial para engordar pavos" de Northallerton y aseguró que se habían adoptado medidas inmediatas para limitar el riesgo de que la enfermedad se propagase y que "se sacrificarán todos los pavos que hay en la granja".

Granada prohíbe temporalmente la importación de productos avícolas de R.Unido
Granada prohíbe temporalmente la importación de productos avícolas de R.Unido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Granada prohíbe temporalmente la importación de productos avícolas de R.Unido