Golpea el turismo a Boquillas del Carmen

Golpea el turismo a Boquillas del Carmen
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Hasta agosto podrían abrirse el paso a los turistas del sur de Texas

OCAMPO, COAH. -Pobladores de Boquillas del Carmen, esperan la reapertura de la frontera con Estados Unidos; la contingencia ha generado grandes pérdidas económicas a esta lejana comunidad al no haber afluencia del turismo desde hace casi 4 meses.

Autoridades municipales prevén que hasta agosto se vuelva abrir el paso a turistas extranjeros; mientras tanto los habitantes de la comunidad colindante con el Estado de Texas, habrán de esperar un mes más para la reactivación.

Son hasta 17 mil turistas que acuden al parque Big Bend en Texas, y aprovechan para visitar Boquillas del Carmen, para comprar los artículos elaborados a mano y consumir lo que se vende en dicha localidad.

Al respecto la Alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, señaló que se tenía contemplado para el 26 de junio la apertura de la frontera, pero por disposición del Gobierno Estadounidense se cambió la fecha y es probable sea en agosto.

Destacó que las 65 familias de la población, están recibiendo apoyo durante esta pandemia mediante un convenio que se estableció con la empresa Boquillas Adventure.

“Ellos abrieron una página de Facebook para recibir donaciones por parte de turistas que visitan Boquillas, se recaba todo y por medio de la Presidencia Municipal ahí se elaboran despensas para llevar a las familias”.

Resaltó que esas 65 familias se dedican a elaborar artesanías, otras son guías de turistas certificados, tienen restaurantes; anualmente son 17 mil turistas que dejan una gran derrama económica.

A cada turista se le cobran 5 dólares por cruzar el Río Bravo en una lancha, luego se suben a un burro para trasladarlos a la comunidad y se les cobra otros 5 dólares, alrededor de 60 a 100 dólares es la derrama que deja cada turista.

“Es grande la pérdida económica, sabemos que se va tardar la recuperación con el tema del turismo porque ya no va asistir con la misma libertad, inclusive hace unos días se tuvo reunión con pobladores haciéndoles ver que se va a mandar a los vigilantes covid, para capacitación de protocolos que garanticen la seguridad de los turistas”

Agregó que están en constante comunicación con el súper intendente del Parque Big Bend, Bob Krumenaker, quien está a cargo del plan de reaperturas y estrategias para reactivación del turismo.

Golpea el turismo a Boquillas del Carmen
Golpea el turismo a Boquillas del Carmen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Golpea el turismo a Boquillas del Carmen