Gobierno obligado a entregar computadoras a estudiantes

Gobierno obligado a entregar  computadoras a estudiantes

Desde el ámbito legal señalan que de lo contrario se corre el riesgo de que no tengan acceso a la educación que debido a la pandemia las clases son en línea

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con la finalidad de que los estudiantes de todos los niveles educativos cumplan con la normativa que exige la SEP para reanudar el ciclo escolar con clases en línea, el Gobierno Federal y Estatal deberá de dotar de computadoras a cada estudiante, así lo aseguró el Abogado Jesús Miguel Arellano Piña.

“En este próximo período escolar las autoridades, tanto de la Secretaría de Educación Pública, así como el Gobierno del Estado, a través de sus municipios, deberán entregar una computadora, laptop o tablet a cada estudiante, sin importar que en un domicilio existan más de un estudiante, esto con el fin de poder cumplir con la normatividad, de las sesiones en línea,” afirmó el abogado.

De lo contrario se corre el riesgo, que muchos de los estudiantes no tengan acceso a la educación, anteponiendo con ello a nuestra Constitución en su Artículo 3, primer párrafo, y agregó que se deberá de tomar las medidas necesarias para los pueblos indígenas, el cual se tiene sustentado en su Artículo 2 de nuestra Constitución, que tengan también derecho a estos medios.

El abogado, dijo que es absurdo que se reanuden las clases en línea en un país donde la tecnología no está al alcance de todos.

“Hay comunidades donde ni siquiera tienen internet, por lo que deben resolver cuanto antes estas situaciones, ya que la educación es un derecho garantizado constitucionalmente.

Ayer muchos estudiantes no pudieron acceder a sus clases por no tener dispositivos, otros no tienen internet, y otros no saben cómo hacerlo, así que se deben resolver estas cuestiones y darles opciones válidas a los estudiantes para salvar el ciclo escolar.

Gobierno obligado a entregar  computadoras a estudiantes
Gobierno obligado a entregar computadoras a estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno obligado a entregar computadoras a estudiantes