Gobierno del Estado reactiva el deporte

Gobierno del Estado reactiva el deporte
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

 

Inicia con Tiro con Arco

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Deporte reactivó en nuestra región centro el Deporte iniciando con el Tiro con Arco, disciplina que tantas satisfacciones a brindado a Coahuila.
Ayer lunes en las instalaciones de Tiro con Arco se re activó el tiro con arco, mediante ceremonia a la que estuvieron el coordinador del Inedec para la región centro Javier Esparza y el coordinador del deporte municipal Josué García Castillo.
Javier Esparza de la Cerda comentó que por instrucciones de la licenciada Alina Garza Herrera y de Miguel Almonte, se abrió la activación en cuanto al deporte individual se refiere.
Siendo el tiro con arco el primer deporte que arranca, en nuestra ciudad bajo la tutela de los instructores Miguel Barcenas quien es originario de Querétaro y de Luis García originario de esta ciudad.
Miguel Marcenas es especialista en arco recurvo mientras que Luis García lo es en arco compuesto, este último maestro de los dos jóvenes coahuilenses actuales campeones mundiales.
Son alrededor de 26 los jóvenes que se encuentra inscrito en esta escuela de tiro con arco, los cuales estarán entrenando en horario diferido.
Esto con el fin de acatar el protocolo que dicta el sub comité de salud de la región centro.
Incluye dicho protocolo la toma de temperatura, el gel anti bacaterial antes y después de iniciado el entrenamiento y sobre todo la “sana distancia”.
Dicho protocolo excluye de la práctica a los niños menores de 12 años y a los adultos mayores de los 60. Ellos seguirán entrenando en casa como hasta ahora, esperando que pronto de acuerdo al semáforo se ponga en amarillo y puedan acudir a la escuela a practicar.
Los alumnos después de más de tres meses de estar inactivos por cuestiones de la pandemia, tomaron con gusto el volver a la práctica de su deporte favorito.
Fueron los departamentos de protección civil del ayuntamiento de Monclova, quienes a través de la policía covid platicaron con los instructores para hacerles saber la forma de llevar a cabo el protocolo correspondiente.
Los alumnos prácticamente comenzarán de cero, nuevamente, primero con ejercicios de acondicionamiento físico, luego ejercicios de estiramiento de brazos y al final con el tiro con arco nuevamente.
Aunque no existe fecha para un próximo torneo, los entrenamientos seguirán realizándose para estar listos al momento de recibir una invitación al respecto.

Gobierno del Estado reactiva el deporte
Gobierno del Estado reactiva el deporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno del Estado reactiva el deporte