Gobernadores de Alianza Federalista anuncian salida de la Conago

Gobernadores de Alianza Federalista anuncian salida de la Conago
REDACCIÓN / EL TIEMPO

La Alianza Federalista decidieron abandonar la Conago

Gobernadores de diez estados, que integran la llamada Alianza Federalista, informaron su salida de la Conferencia Nacional de Goberndores (Conago), pues consideran que esta ya no cumple con su función.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa tras la Reunión Interestatal Covid-19, celebrada este día en Chihuahua con la presencia de 9 gobernadores del país. El de Aguascalientes no estuvo presente.
Se trata de los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, Javier Corral llamó al presidente a no considerarlos enemigos, "tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos".
Al dar su mensaje de bienvenida, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, destacó que su permanencia o no en la Conago era uno de los temas centrales de dicho encuentro.
Al inicio de su discurso sentenció que es momento de analizar seriamente el papel que los gobernadores tienen dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, así como la eficacia y funcionamiento de la misma.
"Ha quedado en evidencia que el mecanismo ya no cumple la función con la que fue creada, perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores, hoy ni si quiera funciona como un mecanismo de diálogo", destacó ante la presencia de ocho mandatarios, así como secretarios generales de gobierno, secretarios de salud y economía.
"Al país se le quiere despedazar. Ya cuesta mucho a México la manera en que se atiza la división nacional, y se clasifica a los mexicanos según se coincida o no con lo que dice o hace el Gobierno Central", destacó Corral.
El gobernador criticó que la oposición sea vista como el enemigo a vencer "no está bien desdeñar y descalificar a quienes no piensan como él", señaló refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador, para luego mencionar que desde Palacio Nacional se ha lanzado la advertencia "estás conmigo o contra mí", lo cual, enfatizó, termina por amenazar las libertades de expresión.
Frente a sus homólogos, Corral llamó al presidente a no considerarlos enemigos, "tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos".

Gobernadores de Alianza Federalista anuncian salida de la Conago
Gobernadores de Alianza Federalista anuncian salida de la Conago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernadores de Alianza Federalista anuncian salida de la Conago