Gobernadores amagan a López Obrador con ruptura

Gobernadores amagan a López Obrador con ruptura
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Mandatarios de la Alianza Federalista advierten que no tolerarán "más abusos"; exigen respeto y que se establezcan puentes entre los órdenes de gobierno.

Al subrayar que sus estados ya no están dispuestos a tolerar "más abusos", los 10 gobernadores de la Alianza Federalista advirtieron que de no establecer puentes firmes y de respeto entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobiernos locales "se pondrá en riesgo la consistencia y razón de ser del pacto federal".
En eventos simultáneos de "cierre de filas", los mandatarios de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes y Colima hicieron un fuerte reclamo por los recortes, los fideicomisos y la inacción en la pandemia.
Enrique Alfaro, de Jalisco, dijo: "Ningún estado libre y soberano con un mínimo de dignidad puede seguir siendo parte de una Federación cuando el gobierno nos ignora, insulta y quita lo que nos pertenece".
Para Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, si el Presidente sigue sin escuchar los reclamos de la Alianza "ocasionará el primer rompimiento que va a terminar con la República".

Gobernadores amagan a López Obrador con ruptura
Gobernadores amagan a López Obrador con ruptura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernadores amagan a López Obrador con ruptura