Gobernador inaugura el  segundo Hospital Móvil

Gobernador inaugura el  segundo Hospital Móvil
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Tiene capacidad para 50 camas de hospitalización, videollamadas para familiares de pacientes covid, así como la aplicación de pruebas a sospechosas 


MONCLOVA, COAH.- Con una inversión de 6 millones de pesos donados por Fundación Pytco y con la colaboración del Gobierno del Estado y del municipio, ayer fue inaugurado el Hospital Móvil II en Monclova que tendrá sala de videoconferencias (familiares-pacientes Covid), pruebas programadas y de ser necesario 50 camas de hospitalización.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañado por el Alcalde Alfredo Paredes,  Luis Miguel López Bravo de la fundación Pytco, y de los alcaldes de Saltillo, de Sabinas y de Piedras Negras, cortaron el listón inaugural del Hospital Móvil II en Monclova.
Dicho hospital estará funcionando en su primer domo con las videollamadas que los familiares podrán hacer con sus pacientes hospitalizados en el piso 3 de la unidad Covid del IMSS, teniendo capacidad para 50 videollamadas diarias y 1200 mensuales.
Además, en su sala de espera donde pueden estar hasta 25 personas que se realizan también las pruebas Covid programadas previa cita, teniendo horario de trabajo de 8:00 am a 6:00 pm, siendo personal del DIF Municipal los encargados de la atención a los ciudadanos.
Pero además en su domo número 3, el Hospital Móvil tendrá capacidad de hasta 50 camas de hospitalización en donde de ser necesario se estarían internando pacientes Covid no graves para de esta forma dar respaldo a la Clínica 7.
Por su parte el Mandatario Estatal agradeció al empresario López Bravo, Director General de Grupo Regiopytsa, por su compromiso con Monclova, la Región Centro y Coahuila.
“Mientras se sigan sumando los empresarios coahuilenses a la lucha contra el Covid-19 podremos salir juntos adelante”, aseguró Riquelme Solís.
Indicó además que, para Coahuila, sus empresarios son ejemplo de responsabilidad social en momentos clave, que son de mucha definición en una fase difícil y complicada. 

Gobernador inaugura el  segundo Hospital Móvil
Gobernador inaugura el  segundo Hospital Móvil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador inaugura el  segundo Hospital Móvil