Gobernador de Sinaloa confía en restituir subsidio al diésel marino

Gobernador de Sinaloa confía en restituir subsidio al diésel marino
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que volverá a insistir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la restitución del subsidio a la gasolina y el diésel marino, puesto que este tiene un amplio beneficio social para 39 mil pescadores de bahías, esteros y mar abierto.

Señaló que fue fructífera la plática que tuvo junto con dirigentes pesqueros la semana pasada con el titular de Hacienda, Arturo Herrera, puesto que se logró exponer los alcances sociales que tiene este tipo de apoyos que le fueron retirados a los hombres del mar.


"Tengo la confianza que se haga un replanteamiento muy sólido de que hay un amplio beneficio social la aplicación de este subsidio", apuntó.


A dos días de haber levantado la veda del camarón en bahías y esteros de las zonas centro y norte del estado, Ordaz Coppel explicó que su administración ejerció un presupuesto de 50 millones de pesos en el programa de empleo temporal para el sector pesquero, para ayudarlos a salir adelante durante la veda de la especie marina.


Sobre la postura de los ribereños de la zona lagunario del sur del estado, los cuales iniciaron antes la temporada de explotación de que son bajas sus capturas, indicó que espera que la federación de respuesta al planteamiento del subsidio al combustible para ayudar a este gremio, en sus actividades productivas.


El ejecutivo estatal externó que el año pasado la federación canalizó 671.3 millones de pesos en subsidios a la gasolina para ribereños y pescadores de alta mar, de los cuales, Sinaloa, absorbió casi el cuarenta por ciento de este recursos por su número de trabajadores del mar.


Comentó que esta cantidad significó 196 millones de pesos menos a lo presupuestado para este mismo concepto en el año 2018, datos que le fueron expuesto al secretario de Hacienda, Arturo Herrera.


El próximo martes 29 de septiembre, la flota camaronera de Topolobampo y Mazatlán que operan 505 embarcaciones mayores, con una tripulación promedio de ocho personas por embarcación iniciarán la nueva temporada de captura de crustáceo en mar abierto, en las costas del Pacífico.

Gobernador de Sinaloa confía en restituir subsidio al diésel marino
Gobernador de Sinaloa confía en restituir subsidio al diésel marino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Sinaloa confía en restituir subsidio al diésel marino