Giran orden de aprehensión contra presidente del Cruz Azul

Giran orden de aprehensión contra presidente del Cruz Azul
AGENCIAS / EL TIEMPO

La orden fue avalada por por un juez federal en el Estado de México sobre Álvarez Cuevas y otras personas más por los delitos de delincuencia organizada y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR), mediante el oficio 3/190/2020, solicitó la orden de aprehensión en contra Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y Club Cruz Azul que fue concedida hace unas horas, según información del diario El Universal.

El texto señala que la orden fue avalada por por un juez federal en el Estado de México sobre Álvarez Cuevas y otras personas más por los delitos de delincuencia organizada y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita.

Las otras personas que describe el oficio son Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez como directivos del Cruz Azul y quienes habrían ayudado a ocultar recursos de la Cooperativa y dar una apariencia de licitud a las operaciones. Incluso, el documento también señala que al señor Ángel Martín Junquera Sepúlveda, al que la FGR señala de “asesor jurídico externo de la Cooperativa se encargaba de diseñar y coordinar el esquema de EFOS (Empresas Fantasmas) que fue utilizado para el desvío de recursos”, también se le ha girado la orden de aprehensión.

Asimismo la FGR detalla que ocho testigos han sido clave para develar las operaciones ilícitas de Billy Álvarez, y varios de ellos con posiciones administrativas en la Cooperativa. Pero en particular, la solicitud de orden de aprehensión de la FGR, sin mencionarlo expresamente, da a entender que José Alfredo Álvarez, hermano de Billy, fue clave para cuadrar el esquema de ilícitos, por lo que se le dio el “criterio de oportunidad” (testigo colaborador).

Los delitos a los que a todos se acusan dan lugar a prisión preventiva oficiosa, además de que la FGR señala que hay riesgo de fuga de todos ellos. Y, de encontrárseles culpables, las penas van de 7 a 22 años de cárcel.

Giran orden de aprehensión contra presidente del Cruz Azul
Giran orden de aprehensión contra presidente del Cruz Azul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Giran orden de aprehensión contra presidente del Cruz Azul