'Ghost, la sombra del amor' triunfa en medio de la pandemia

'Ghost, la sombra del amor' triunfa en medio de la pandemia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Como un acto de amor al teatro, es como el productor Morris Gilbert definió la entrega y el trabajo bien hecho por parte del elenco, técnicos y equipo creativo del musical "Ghost, la sombra del amor", quienes lograron conquistar al público la noche de ayer con su función de estreno en el Teatro San Rafael.

"Cuando digo que esta es una noche histórica, no lo digo de manera figurativa sino como una descripción y quiero reconocer a este equipo que vale su peso en oro; la historia del teatro se escribe así, con momentos increíbles como éste", declaró el productor.

Es que sin importar que su estreno no tuvo el oropel que se acostumbra en estas ocasiones, porque no hubo alfombra roja, desfile de invitados especiales y un teatro a reventar, debido a la situación de emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México; la compañía de "Ghost" salió a escena y pusieron todo su empeño y talento sobre las tablas, para contar la historia de amor de amor entre Sam (Agustín Arguello) y Molly (Dai Liparoti), una pareja cuyo amor traspasó incluso la barrera de la muerte, con la ayuda de una singular médium, Oda Mae Brown (Lorena D' La Garza).

Risas y lágrimas fue lo que el elenco de este musical provocó entre el público con su actuación, la cual estuvo aderezada por trucos de magia e iluminación, con lo que lograron escenas sorprendentes y que dejaron con cara de incredulidad a más de uno en la sala.

La directora Silvia Montesinos, quien vino desde España para montar este musical; destacó lo logrado por la compañía en mes y medio de intensos ensayos, donde sólo había convivencia entre ellos para disminuir la posibilidad de un contagio de Covid-19; y el resultado se vio esa noche en escena, con un público aplaudiendo de pie.

"Como gente de teatro el poder hacer esto en estos momentos es un privilegio y un honor, han sido meses difíciles, de mucha incertidumbre, de mucho miedo, de no saber qué va a pasar con nuestras carreras", declaró el director residente de "Ghost", Jaime Matarredona.

Este estreno se dio en medio de un semáforo epidemiológico en naranja con alerta, debido al aumento de hospitalizados por coronavirus en la CDMX y zona conurbada, lo que podría impedir que Ghost siga con funciones en las siguientes semanas, así que sólo este fin de semana se encuentra confirmado por el momento.

"Recuerden que el teatro es arte, magia y cultura, que el teatro sin ustedes (el público) no existe, obviamente sabemos que tenemos que tener mucho cuidado y precauciones, pero créanme que aquí están más seguros que en ningún otro lugar. Sigan apoyando al teatro, que necesita hoy más que nunca de todos ustedes", expresó Lorena D' La Garza.

A pesar de que Morris Gilbert y la compañía Mejor Teatro tuvo que anunciar el cierre de cinco de sus producciones, "Mentiras", "MentiDrags", "Toc Toc", "Los Monólogos de la Vagina" y "Defendiendo al cavernícola", debido a la emergencia sanitaria actual, el productor destacó que esto se dio de manera voluntaria y no por orden del gobierno, y de ser necesario también pondrían en pausa "Ghost".

"Aquí estamos hoy y esperamos estar mañana, porque nuestra filosofía en este momento es, que cada función que demos es la última, porque no sabemos qué nos trae el día de mañana.

Estamos muy contentos de haber logrado esto, sobre todo muy orgullosos de nosotros mismos, no es fácil en este momento saber cuál es el camino correcto a tomar, en una situación como la que vive México y todo el mundo, pero nos dejamos llevar por la intuición y el amor que le tenemos a la profesión", finalizó Gilbert.

'Ghost, la sombra del amor' triunfa en medio de la pandemia
'Ghost, la sombra del amor' triunfa en medio de la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ghost, la sombra del amor' triunfa en medio de la pandemia