Gerardo Vargas: Llaman a confiar en sondeo de Morena

Gerardo Vargas: Llaman a confiar en sondeo de Morena
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Vargas Landeros manifestó su optimismo por salir triunfante en el proceso de encuestas que se llevarán a cabo.

Gerardo Vargas Landeros pidió a todos los que participan en el proceso interno de Morena (para elegir candidaturas) confiar en las elecciones.
"Tenemos que confiar en las encuestas, somos morenos, las cosas se van a hacer bien", dijo.
Vargas Landeros se registró como aspirante a la candidatura para competir por el gobierno de Sinaloa. En medio del tumulto que se dio cita a las afueras de Morena, para acompañar a los aspirantes, entregó la documentación requerida y ahora aparecerá en la encuesta que Morena llevará a cabo para elegir los que habrán de competir en comicios.
"Queremos que todo salga bien, que se cumplan los estatutos. Todos tenemos una aspiración legítima y, en mi caso, espero que se ratifique mi triunfo. Yo estoy seguro de que se va a cumplir el compromiso que hizo el presidente [nacional de Morena], Mario Delgado [Carrillo]", comentó el aspirante.
Vargas Landeros manifestó su optimismo por salir triunfante en el proceso de encuestas que se llevarán a cabo, a más tardar, dentro de una semana. Cuestionado sobre la firma de un acuerdo de unidad entre todos los aspirantes a la candidatura al gobierno de Sinaloa, el morenista puntualizó que su palabra vale más que una firma.
Cierra registro
Este sábado Morena cerró el registro de precandidatos a los gobiernos estatales, con 150 aspirantes anotados; ahora va por la depuración de listas para arrancar la encuesta que definirá a los 15 finalistas. Tras dos días de registro, en el edificio que alberga Morena en la colonia Roma Norte, Ciudad de México, los aspirantes deberán someterse al escrutinio de la Comisión Nacional de Elecciones, toda vez que deberán quedar máximo 60 precandidatos: cuatro por cada entidad federativa.
Entre tambora, mariachi, batucada, la "cargada" se duplicó respecto al día anterior. Ahora las cartulinas se convirtieron en mantas de apoyo.
Por la sede de Morena pasaron José Narro (Zacatecas), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Gerardo Vargas (Sinaloa), Raúl Morón (Michoacán), Layda Sansores (Campeche), David Monreal Ávila (Zacatecas), Juan Carlos Loera de la Rosa (Chihuahua) y Dulce Silvia Hernández (Tlaxcala), entre muchos otros morenistas.
La verbena comenzó poco antes de las 10:00 horas; la multitud se fue acomodando para recibir a su precandidata o precandidato.
Ayer tocó el turno a quienes aspiran tener la candidatura para buscar la gubernatura de Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Nayarit y Campeche.
En el caso de Tlaxcala, dos registros resaltaron más: Lorena Cuéllar y la esposa de uno de los más cercanos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez Centeno Cabrera; se trata de Dulce Silvia Hernández.
Este sábado fueron 35 mujeres las que presentaron su documentación y 54 hombres. Entre los dos días fueron 56 mujeres y 94 hombres.

Gerardo Vargas: Llaman a confiar en sondeo de Morena
Gerardo Vargas: Llaman a confiar en sondeo de Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gerardo Vargas: Llaman a confiar en sondeo de Morena