Generó maratón 1 millón de pesos 

Generó maratón 1 millón de pesos 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Cerca de 30 comerciantes locales lograron tener un ingreso luego de 6 meses 

 

CANDELA, COAH. - Más de un millón de pesos, es la derrama económica que se generó en el municipio, con el maratón “Ventana al Cielo” que se llevó a cabo el fin de semana. Cerca de 30 comerciantes locales lograron tener un ingreso favorable luego de 6 meses de la suspensión de actividades turísticas por la pandemia.
Fueron alrededor de 500 competidores participaron en la competencia, desde ciclistas de la región, de diversas ciudades de la República como Tamaulipas y Nuevo León, extranjeros procedentes de Colombia, Israel, Japón y Estados Unidos
El Alcalde Amador Garza González, señaló que se superaron las expectativas con este evento, pero sobre todo se reactivó el comercio del Pueblo Mágico “Los mismos organizadores se quedaron sorprendidos de los parajes que tiene Candela, todo se hizo bajo los protocolos y respeto a las medidas preventivas, nos ayudó mucho que no es un deporte de contacto”.
Destacó, que los restaurantes, hoteles, casa de hospedaje, tuvieron gran actividad, se apostó a que los comerciantes de cualquier giro se beneficiaran, después de la difícil racha que habían tenido desde marzo.
“De hecho más gente aprovechó de ir a vender, se colocaron 13 carpas para comercio, venta de dulces regionales, comidas, souvenirs, entre otras cosas, la verdad se reactivó el comercio y estamos buscando abrir por un mes el corredor turístico para el camping, balnearios ya no por la temporada siga yendo bien al comercio”.
Agregó, que en lo personal le tocó competir en la categoría de principiante, con un recorrido de 25 kilómetros, lo cual le permitió vivir la gran experiencia.

Generó maratón 1 millón de pesos 
Generó maratón 1 millón de pesos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Generó maratón 1 millón de pesos