Gel y mascarillas para los primeros alumnos de la era COVID-19 en España

Gel y mascarillas para los primeros alumnos de la era COVID-19 en España
AGENCIAS / EL TIEMPO

Termómetros, mascarillas, higiene de manos y distancia. Con estas medidas "excepcionales" anti-COVID abrió este martes sus puertas a los alumnos el American School of Barcelona, el primer colegio de España en iniciar su curso escolar después de seis meses de parón por la pandemia de coronavirus y las vacaciones de verano.

El centro, una escuela privada internacional en la que cursan sus estudios 890 alumnos de 55 nacionalidades, el 30 % de ellos españoles, dio hoy el pistoletazo de salida del curso escolar para los alumnos de entre 1 y 12 años. El miércoles lo harán los más mayores, con edades comprendidas entre los 12 y los 18.

Con más de 460,000 contagios y 29,000 fallecidos desde que empezó la pandemia, España afronta ahora el reto de garantizar la seguridad sanitaria en escuelas, colegios e institutos para los 8.2 millones de estudiantes no universitarios que inician las clases.

Son niños y adolescentes de educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que volverán a convivir después de casi seis meses sin relacionarse.

Algo que debía ser normal, pero que este martes se convirtió en un acontecimiento casi histórico, con medios de comunicación registrando la entrada de los primeros alumnos que retomaban las clases presenciales, y muchos padres grabando también la alegría de sus hijos.

A pesar de la incertidumbre, los padres destacaron el nivel de organización, la confianza en las medidas tomadas por el centro y la buena comunicación que ha habido desde el principio: "Han hecho todo y más para que las cosas vayan bien", aseguraba Íngrid.

Gel y mascarillas para los primeros alumnos de la era COVID-19 en España
Gel y mascarillas para los primeros alumnos de la era COVID-19 en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gel y mascarillas para los primeros alumnos de la era COVID-19 en España