Gastarán más de 15 MDP en evitar riesgos del Covid 19

Gastarán más de 15 MDP en evitar riesgos del Covid 19
Agencias / El Tiempo

Dentro de la Liga Nacional de Basquetbol

Casi mil 100 pruebas PCR, desinfección constante de gimnasios y vestidores, control de temperatura a través de un smartwatch utilizado por cada uno de los miembros, miles de cubrebocas y arcos desinfectantes a la entrada de los inmuebles. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) no ha escatimado en invertir más de 15 millones de pesos para garantizar la salud en su aventurada decisión por celebrar una temporada en plena pandemia del coronavirus.

 

Hasta el momento se han registrado 36 casos positivos, de los que el 90 por ciento han sido asintomáticos y ninguno requirió de hospitalización. Una tasa baja, que, sin embargo, no ha hecho cambiar de opinión a la liga, que mantendrá sin público el resto de sus partidos de temporada regular con la opción de estudiar una gradual apertura para los Playoffs, dependiendo del semáforo epidemiológico en cada entidad.

 

“Tuvimos una reunión con equipos participantes y estamos en el mismo canal de que solamente aquellos equipos con autorización expresa del estado donde juegan, deben informar a la liga y poco a poco abrir espacios en temporada regular y ampliar esa posibilidad en Playoffs. No queremos tomar una mala decisión, estamos en prueba y error pero es difícil controlar a los equipos a mil 500 personas que deben tener cubrebocas todo el tiempo, las medidas de distanciamiento, por lo que de momento no va a ser así”, dijo el presidente de la LNBP Sergio Ganem en una videoconferencia.

 

Gastarán más de 15 MDP en evitar riesgos del Covid 19
Gastarán más de 15 MDP en evitar riesgos del Covid 19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gastarán más de 15 MDP en evitar riesgos del Covid 19