Garmin lanza relojes inteligentes con carga solar

Garmin lanza relojes inteligentes con carga solar
El Universal / El Tiempo de Monclova

La energía solar es una fuente energética renovable que se obtiene gracias a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace siglos, los seres humanos han aprovechado la energía y luz solar de distintas maneras y por medio de distintas herramientas y dispositivos. Por ejemplo, los relojes solares, instrumentos usados desde tiempos antiguos que utiliza la sombra dada por el sol para medir el paso de las horas, minutos y segundos. Ahora, Garmin ha integrado la carga solar en sus dispositivos.
Actualmente, la tecnología y la evolución de las sociedades han permitido sacarle provecho de diversos recursos naturales (como el aire, el agua o el Sol) para obtener energía. Es decir, la energía solar es una fuente energética renovable que se obtiene gracias a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
Durante un evento virtual, Garmin, una marca de dispositivos GPS y relojes inteligentes, ha anunciado la integración de tecnología de carga solar en varios de sus nuevos modelos. Por lo que promete que estos nuevos gadgets "podrían pasar semanas sin cargarse". Para lograr esto, estos wearables cuentan con celdas fotovoltáicas debajo de la pantalla del reloj.
Si bien la marca ya contaba con un modelo con esta tecnología, el Fenix6X Pro Solar, ahora los usuarios podrán disfrutar de un incremento en la duración de la batería. Además, los aficionados al surf, al ciclismo de montaña y actividades de escalada tendrán la oportunidad de utilizar algunas de las nuevas funciones diseñadas específicamente para estas actividades.
En el evento, deportistas como Juan Luis Barrios, fondista; Mariana Aguilar, velerista; y Pablo Gil, maratonista, presentaron los nuevos modelos de relojes inteligentes con carga solar.
Los Fenix 6S Pro Solar y Fenix 6 Pro Solar son los nuevos integrantes de la familia FenixSerie 6 de Garmin. Estos dispositivos cuentan con el lente de carga solar Power Glass; además, con el modo de gestión de energía, los usuarios podrán disfrutar de gran autonomía pues al aprovechar la energía del sol podrán "permanecer en acción por semanas".
El rendimiento de la batería del Fenix 6 Pro Solar en modo smartwatch promete hasta 14 días en interiores y hasta 16 días con suficiente exposición solar. Mientras que la batería del Fenix6S Pro Solar en modo de smartwatch podría durar 9 días en interiores y 10.5 días con exposición solar.
Estas nuevas ediciones de la FenixSerie 6 incluyen métricas y perfiles de actividad diseñados para surf como el seguimiento de las olas, tiempo de surfeo, velocidad máxima y la ola más larga. Quienes practican ciclismo de montaña podrán monitorear los detalles de cada recorrido con métricas especializadas de este deporte que cuantifican la dificultad del recorrido y la fluidez del descenso. Los escaladores también podrán seguir sus sesiones tanto al aire libre como en instalaciones interiores. Estas métricas incluyen el número de rutas, la distancia vertical escalada, el tiempo de escalada, la dificultad de cada ruta, entre otras.
Esta serie también incluye monitoreo avanzado del sueño desde la muñeca, así como datos de oxigenación (Pulse Ox) y respiración. Así como mapas topográficos, mapas de más de 2 mil estaciones de esquí en todo el mundo y más de 41 mil campos de golf. Integra Garmin Pay para pagos sin contacto. Los amantes de la música podrán almacenar hasta 2 mil canciones además de sincronizar sus listas de reproducción de servicios de música como Spotify, Amazon Music y Deezer (requiere suscripción), sin necesidad de un teléfono.
Por su parte, el modelo Quatix 6X Solar combina las mejores características del 6X Pro Solar con capacidades especializadas de navegación, pesca y crucero para quienes disfrutan de pasar mucho tiempo en el agua. Integra perfiles de actividad y métricas de rendimiento para remo, kayak, canoa, esquí y golf, entre otros deportes.
Este dispositivo tiene una pantalla de 1.4 pulgadas que puede ser "visible aún bajo la luz del sol". Promete dar hasta 21 días de batería en el modo de reloj inteligente y hasta 24 con carga solar. Como está diseñado para la vida en el agua, este reloj cuenta con resistencia al agua de hasta 100 metros de profundidad. Igual que otros modelos Quatix 6, al combinarse con un piloto automático a bordo, también se puede utilizar para cambiar el rumbo, activar un patrón de navegación y seguir una ruta GPS.
El modelo Instinct Solar está diseñado bajo estándares militares (MIL-STD-810) y promete hasta 50 días de autonomía (en modo expedición y con la suficiente exposición solar). Además, incluye nuevos perfiles de actividad y dos nuevas ediciones para actividades específicas: la Edición Surf y la Edición Táctica.
El Instinct Solar - Surf cuenta con características de surf especializadas como datos sobre mareas, así como información detallada de cada ola. Debido a que cuenta con resistencia al agua "de hasta 100 metros", este modelo es también un reloj multideporte de recreación acuática.
Por su parte, la edición Táctica integra características como compatibilidad con gafas de visión nocturna y modo sigiloso. Además, Instinct Solar incluye Pulse Ox2 para medir la absorción de oxígeno en sangre, y Body Battery para optimizar las reservas de energía del cuerpo.
El Tactix Delta - Edición Solar es la cuarta generación de la familia Tactix, desarrollado según los estándares militares (MIL-STD-810). Este reloj le brindará a los usuarios hasta 21 días de batería en interiores y hasta 24 con exposición solar.
Este modelo integra características especializadas para misión. Por ejemplo, el modo sigiloso, que deshabilita el intercambio de localizaciones y la conectividad inalámbrica. También cuenta con un interruptor de apagado para borrar toda la memoria del dispositivo. Además de las mismas características inteligentes de la familia Fenix6.

Garmin lanza relojes inteligentes con carga solar
Garmin lanza relojes inteligentes con carga solar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Garmin lanza relojes inteligentes con carga solar