Garantizan apoyo al proyecto de 4T

Garantizan apoyo al proyecto de 4T
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Detallaron que su grupo ha antepuesto la unidad para aprobar las reformas legislativas que son el andamiaje jurídico del proyecto de nación de la 4T.

Los diputados Mario Delgado e Ignacio Mier Velasco aseguraron que con el relevo en el liderazgo de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, la unidad continuará y se mantendrá más fortalecida.
Detallaron que su grupo ha antepuesto la unidad para aprobar las reformas legislativas que son el andamiaje jurídico del proyecto de nación de la 4T.
Dijeron que desde la dirigencia nacional de Morena —que asumirá Delgado Carrillo tras ganar el proceso interno— y del grupo legislativo, habrá un trabajo coordinado para que desde ambos frentes se dé la batalla e impulsar los cambios pendientes en México.
"Estamos listos para esta nueva etapa. La bancada de Morena está en buenas manos y vamos a trabajar unidos y coordinados para que el proyecto de nación continúe rindiendo frutos y la Cuarta Transformación sea una realidad por muchos años", refirió Delgado Carrillo.
Recalcaron, a través de un comunicado, que durante la actual legislatura Morena impulsó y aplicó su mayoría en el Congreso para pasar reformas como la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que busca eliminar los sueldos excesivos de los funcionarios.
También se logró la aprobación de la reforma al Fondo de Salud para el Bienestar, que garantiza recursos para la atención de enfermedades que provocan gastos catastróficos, insumos, medicamentos e infraestructura, y se podrán destinar 33 mil millones de pesos a la atención del Covid-19.
"Además, pese a los intentos de la oposición para obstaculizar el ejercicio legislativo, la Cámara de Diputados aprobó reformas a diversas leyes en materia de fideicomisos, con el propósito de que el gobierno cuente con los recursos necesarios para garantizar la salud de los mexicanos, así como los apoyos para los diversos sectores que se beneficiaban de estas figuras", arguyeron.
"La desaparición del instrumento administrativo de los fideicomisos no indica que el recurso que se destinaba para apoyar a cierta población beneficiada, como deportistas, cine y ciencia, vaya a desaparecer, por el contrario, continuará, pero ahora serán entregado de manera directa", añadió la bancada en su comunicación oficial.
Delgado Carrillo y Mier Velasco destacaron que el país cuenta con un gobierno austero, sin excesos ni privilegios: "Ahora, la corrupción es un delito grave, además, el poder ahora está en manos del pueblo gracias a la revocación de mandato y se acabaron los derroches, abusos y privilegios al estipular que nadie gana más que el Presidente de la República".

Garantizan apoyo al proyecto de 4T
Garantizan apoyo al proyecto de 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Garantizan apoyo al proyecto de 4T