Ganan pleito sindical a Teksid, reinstalarán a dos trabajadores

Ganan pleito sindical  a Teksid, reinstalarán  a dos trabajadores
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Después de 6 años de lucha sindical, un juez ordenó la reinstalación

FRONTERA, COAH.- Después de 6 años de lucha sindical, un juez, ordenó a la empresa Teksid Hierro  la inmediata reinstalación de dos trabajadores que fueron despedidos injustificadamente el 26 de noviembre de 2014, cuando reclamaban su libertad sindical por el gremio de la Sección 327.

En conferencia de prensa, en la explanada de la empresa Teksid, ante unos 30 trabajadores y funcionarios sindicales del Sindicato Minero, Imelda Jiménez, Delegada  Especial de la Sección 327 del Sindicato Nacional Minero dijo que, su demanda laboral fue por el despido injustificado de la empresa y por ello la empresa TEKISID les hizo recisión de contrato.

Con el laudo a su favor después de casi 6 años,  y gracias a los asesores del sindicato Minero, las dos personas, Imelda Jiménez y Joel Silva recibirán de la empresa, su reeinstalación como operarios C por tiempo indefinido, salarios caídos por un año, más intereses, prestaciones   económicas, y de seguridad social que incluyen IMSS, INFONAVIT y Afore.

Nuestra demanda empezó el 7 de enero 2015, en esos cinco años, ahora deseamos que la empresa Teksid respete el laudo y la libertad sindical.

Dijo que las autoridades les dieron la resolución en el laudo el 15 de julio de 2020, pero por la pandemia apenas lo recibieron para darlo a conocer públicamente.

“Gracias a nuestro Secretario General del Sindicato Minero y  ahora Senador, Napoleón Gómez Urrutia, la clase trabajadora si tiene justicia, porque también vamos a tener derecho a la sindicalización y la empresa  debe de respetarnos”, sostuvo la delegada Imelda Jiménez, quien lloró cuando daba lectura al documento.

Ganan pleito sindical  a Teksid, reinstalarán  a dos trabajadores
Ganan pleito sindical a Teksid, reinstalarán a dos trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ganan pleito sindical a Teksid, reinstalarán a dos trabajadores