Ganadores de ‘Colectivos Jóvenes en la Cultura’

Ganadores de ‘Colectivos Jóvenes en la Cultura’
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los ganadores estarán en sus comunidades, donde coordinarán colectivos

SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Cultura del Estado (SC) dio a conocer el nombre de los ganadores de la convocatoria “Colectivos Jóvenes en la Cultura”, que  tiene la finalidad de apoyar e impulsar el talento de las y los jóvenes coahuilenses.

 

Esta convocatoria se realiza gracias al apoyo para las instituciones estatales de Cultura y de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

 

Al respecto, Ana Sofía García Camil, titular de Cultura en Coahuila, mencionó que los ganadores estarán en sus comunidades, donde coordinarán colectivos, mismos a los que impartirán talleres en tres sesiones semanales durante cinco meses, en el área de su especialidad.

 

Los ganadores son: Marisol Lara Rodríguez y Alejandra Sánchez Ortiz, (Artes Visuales); Carolina García González y Omar Saavedra Galán (Medios Visuales); Juana María Garza Corona y Ariadna Cigarroa Fernández (Danza); Cruz Omar Padilla Nava y Juan Jaime Hernández Hernández (Música); María Teresa Rodríguez Simental y Sarai Siddharta González Galván (Teatro); Daniel Alejandro Valenzuela y Perla Adilene Palma Casiano (Literatura).

 

“Felicitamos a las y los ganadores de esta convocatoria, jóvenes talentosos que vienen de diferentes municipios, como Castaños, Monclova, San Buenaventura, Torreón, Matamoros, Viesca, Nava, Piedras Negras, Arteaga, Parras, Ramos Arizpe y Sabinas”, expresó García Camil.

 

De la misma manera, recordó que estos jóvenes artistas, creadores, promotores y gestores culturales, quienes ahora fungirán como coordinadores o coordinadoras de uno de los 12 colectivos que se establecerán, tendrán un pago de honorarios de 8 mil pesos más IVA durante cinco meses, como retribución a su trabajo.

Ganadores de ‘Colectivos Jóvenes en la Cultura’
Ganadores de ‘Colectivos Jóvenes en la Cultura’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ganadores de ‘Colectivos Jóvenes en la Cultura’