Gabriela Molina ahora va por Miss México Grand

Gabriela Molina ahora va por Miss México Grand
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Me dan la confianza y ánimos y me hacen sentir que de verdad sí se puede, que todo este trabajo está sembrando frutos poco a poco pero haciendo una diferencia

 Gabriela Molina, aspirante a Miss México Grand, ha encontrado apoyo tanto en personas que como ella tienen una capacidad diferente como en miembros de la comunidad LGBT+ que la ven como una alguien que lucha por la igualdad.
Después de participar en Miss Veracruz a principios de este año, donde no logró llevarse la corona, se le presentó otra oportunidad, en esta ocasión como aspirante de Miss México Grand 2020. De ganar, representaría al país en el certamen internacional.
"Mucha gente se me acerca a decirme 'tú puedes, puedes llevarnos más allá a que en el certamen internacional se den cuenta que México tiene muchas personas diferentes' y sin embargo lo toman por igual. Así podemos luchar por todos", dice a EL UNIVERSAL.
"Me dan la confianza y ánimos y me hacen sentir que de verdad sí se puede, que todo este trabajo está sembrando frutos poco a poco pero haciendo una diferencia".
Molina nació con amelia bilateral o ausencia de extremidades superiores, pero esta discapacidad no le ha impedido abrirse espacio dentro del modelaje y ahora los concursos de belleza. Dentro del certamen Miss Veracruz, por ejemplo, fue como señorita Nanchital.
Para esta nueva oportunidad y debido a la pandemia, explica, se está realizando un encuentro virtual y las participantes tendrán dos evaluaciones 50% por redes sociales y 50 por la organización mediante una entrevista virtual que se realizará el sábado.
La primera etapa de selección termina el domingo, por lo que está consiguiendo votos por Facebook para ser una de las 12 finalistas y llevar su mensaje a más lugares.
"Sigo luchando por la inclusión, queriendo empoderar a la mujer con o sin discapacidad, así como a la comunidad LGBT+ porque también son parte de nuestra sociedad. Todos somos iguales", comenta en entrevista. "Quiero que la gente vea que México es inclusivo, que da las mismas oportunidades y respeto a todos".

Gabriela Molina ahora va por Miss México Grand
Gabriela Molina ahora va por Miss México Grand 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gabriela Molina ahora va por Miss México Grand