‘Funde’ a empresarios agonía financiera de Altos Hornos 

‘Funde’ a empresarios agonía financiera de Altos Hornos 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Se agrava más la complicación de pagos, pero esperan informe oficial


MONCLOVA, COAH.- El panorama para el sector empresarial local se ensombreció y complicó aún más con el anuncio que emitió el líder sindical democrático en torno a la falta de liquidez que al momento tiene la empresa acerera local, sin embargo, esperan tener información oficial de la directiva acerera para ¨reaccionar¨ y saber cómo actuar para lograr sus pagos.
En su calidad de presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Bortoni, dijo haber conocido la información que emitió Ismael Leija con relación al aplazamiento del pago de ahorro a los trabajadores, lo que de inmediato sostuvo compromete aún más la situación que de por sí ya es grave para los empresarios locales.
Así mismo, destacó que estarán muy atentos a lo que pueda suceder el día de hoy en donde esperan la sesión del consejo de AHMSA y del cual esperan conocer una postura oficial de la directiva acerera.
Con base a esa posición oficial, dijo que sería como el sector empresarial local estaría decidiendo sobre el actuar que tendrán para seguir pidiendo se les cumpla con los pagos millonarios que la factoría tiene con ellos como proveedores.
Hasta antes de ese momento, sostuvo que se mantendrán expectantes, pero sin dejar de insistir en que hay pendientes de los cuales en parte dependen para poder también ellos cubrir la necesidad de las erogaciones que tendrán que hacer con sus trabajadores por temporada decembrina.
Prácticamente tendrán que enfrentar los gastos que conlleva el cierre de año, sin contar con el recurso que les debe Altos Hornos de México, destacando que en muchos casos los propios empresarios han tenido que vender sus propios activos para pagar ahorros y aguinaldos.
Y es que desde meses atrás, muchas compañías hicieron uso de sus activos simplemente para enfrentar los pagos de nómina y hoy ven más complicada la situación.

‘Funde’ a empresarios agonía financiera de Altos Hornos 
‘Funde’ a empresarios agonía financiera de Altos Hornos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Funde’ a empresarios agonía financiera de Altos Hornos