Fumigan zonas de  dengue; reporta salud 19 casos

Fumigan zonas de dengue; reporta salud 19 casos

Laura Gelacio | El Tiempo de Monclova

Ejidos Ocho de Enero y La Cruz son áreas de peligro en Frontera

FRONTERA, COAH.- Registra Frontera 19 casos activos de dengue, así lo dio a conocer Faustino Aguilar, director de la Cuarta de Jurisdicción Salud,  asimismo dio a conocer que se han realizado recorridos de las zonas que se considera de riesgo para llevar un control y proceder a su fumigación.

Aguilar señaló que continuará la campaña de fumigación en toda la ciudad, siendo el ejido Ocho de Enero, ejido La Cruz, colonias Borjas y Occidental, los principales sectores a los que se ha atendido al llamado de los vecinos, ya que tuvieron registro de casos en estas zonas.

Son estos los sectores de mayor preocupación, ya que en los ejido Ocho de Enero y La Cruz tienen cerca una acequia, que pudiera ser el foco donde más se concentre el mosquito transmisor del dengue, asimismo dio a conocer que colonias como la Occidental y Borjas también han sido fumigadas.

Recalcó que los cambios de temperatura benefician y se espera una disminución de mosquitos, además, Faustino Aguilar aseguró que la Jurisdicción cuenta con un control de las revisiones donde se ha fumigado y se han puesto ovitrampas, así mismo con un registro de los casos activos de dengue por sector.

Hasta ahora entre Frontera y Monclova por parte de la Cuarta Jurisdicción se han registrado más de mil ovitrampas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, siendo las colonias antes mencionadas donde se han colocado más cantidad de trampas que en otros sectores.

Fumigan zonas de  dengue; reporta salud 19 casos
Fumigan zonas de dengue; reporta salud 19 casos

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Fumigan zonas de dengue; reporta salud 19 casos