Fuerte armamento militar llegaría a Coahuila a fin de año: SSP

Fuerte armamento militar llegaría a Coahuila a fin de año: SSP
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Cuando se realizó la adquisición del armamento, alguno viene por presupuesto estatal y otro por federal

SALTILLO, COAH.-La entrega de armas y municiones de grueso calibre que adquirió el Gobierno del Estado para mejorar el equipamiento de los cuerpos de seguridad estatal y hacer frente al crimen organizado; será hasta finales del presente año, según dio a conocer Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila.

Aunque no hay una fecha definida, la funcionaria estatal señaló que la entrega deberá realizarse antes del 31 de diciembre de este año.

 

 

También detalló que cuando se realizó la adquisición del armamento, alguno viene por presupuesto estatal y otro por presupuesto federal.

"Independientemente que sea uno o que sea otro, los permisos siempre dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entonces son ellos quienes ponen los tiempos y quienes dan la autorización de tener los diferentes tipos de calibre o la cantidad y, también la disposición o inventario que pueda tener cada Estado", indicó Villarreal Pérez.

Por ello, en lo que se refiere a la compra de armamento que se hizo por parte de los municipios y que está a punto de entregarse, por lo que se contempla que pueda entregarse durante la siguiente semana y la cual será realizada por Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.

Villarreal Pérez, puntualizó que en lo que corresponde a los municipios del norte de Coahuila, sólo se contempla a los municipios de Jiménez y Nava; quienes realizaron aportaciones para la adquisición de armas y municiones para las corporaciones de seguridad locales.

Fuerte armamento militar llegaría a Coahuila a fin de año: SSP
Fuerte armamento militar llegaría a Coahuila a fin de año: SSP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuerte armamento militar llegaría a Coahuila a fin de año: SSP