Fue histórica la  primera elección  virtual en UAdeC

Fue histórica la  primera elección  virtual en UAdeC
INFONOR / ELTIEMPO

 

A través de un proceso innovador de voto remoto, elegirán a su director 


 


TORREÓN, COAH.- En un ambiente tranquilo y cordial, se desarrolló la primera elección virtual en la historia de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Escuela de Sistemas Unidad Torreón, a través de un proceso innovador de voto remoto, que elegirá a su director para el período 2020-2023.
El proceso inició a las 8:00 horas, con la reunión de los consejeros integrantes del Colegio Electoral, entre ellos, la presidenta Ana Carolina Meléndez Gurrola, el secretario ex oficio, Víctor Hugo Muñoz Reveles, los docentes Lizbeth Garza Ortiz, José Edgar Lugo Castro, José Eduardo Gutiérrez Montoya, Carlos Francisco Salazar Gutiérrez.
Asimismo, los alumnos Martín Alberto Díaz García, Leslie Estephany Moncada Alvarado, Luis Ángel Lira García, Jorge Cajero Carrera, además del representante del único candidato registrado, José Antonio Yarza Acuña, presentes y distribuidos con las medidas de sana distancia en el Aula Milenio del plantel ubicado en Ciudad Universitaria.
Como observadores del ejercicio electoral, asistieron la maestra, Ruth Silos Vaquera, consejera integrante de la Comisión de Honor y Justicia, y el Dr. Óscar Rodríguez, secretario general de la Coordinación Unidad Torreón; asimismo, con el director ejecutivo de Innovación Electoral del Instituto Estatal Electoral de Coahuila IEEC, Jorge Gallegos Valdés.
La presidenta del Colegio Electoral, Ana Carolina Meléndez Gurrola, informó que se cuenta con un padrón electoral de 351 alumnos y 61 docentes, y se espera que participe más de la mitad de la comunidad universitaria de Sistemas; entre algunos inconvenientes del proceso informó que fueron resueltos con el apoyo técnico del representante del IEEC, órgano que certifica la secrecía del voto y la integridad del resultado; hasta el momento sólo hubo un alumno que acudió a votar físicamente.
El pasado 14 de mayo el H. Consejo Universitario sesionó por primera vez en línea y aprobó la petición de la Escuela de Sistemas UT, para convocar a elección de nuevo director a través de un sistema de voto remoto; en el proceso que inició hace la semana pasada se registró, Mario Antonio Hernández Villegas, quien se desempeñó en el cargo en el periodo que recién concluye, al ser un sólo candidato en la boleta aparece su nombre y la otra opción de “Nuevas elecciones”.

Fue histórica la  primera elección  virtual en UAdeC
Fue histórica la  primera elección  virtual en UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fue histórica la  primera elección  virtual en UAdeC