Fructifican trabajos  en comunidad ejida

Fructifican trabajos  en comunidad ejida
REDACCIÓN EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

SALTILLO, COAH.- Siguiendo instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), a cargo de José Luis Flores Méndez, realizó un trabajo de desazolve en el Ejido Los Lirios, del municipio de Múzquiz.



El trabajo, realizado en parte con recursos del Seguro Catastrófico debido a la contingencia sufrida en el ejido meses antes por un fenómeno meteorológico, consistió en el movimiento de 12 mil metros cúbicos de tierra de un estanque que da servicio a dicha comunidad.



Los productores pecuarios beneficiados de esa localidad, que fueron 13, manifestaron que la duración del agua puede ser de hasta 8 meses, pudiendo mantener hasta 400 cabezas de ganado.

Flores Méndez, precisó que la inversión de 520 mil pesos fue un esfuerzo del Gobierno del Estado, ya que los productores no pudieron dar su aportación por el fenómeno meteorológico sucedido, mientras que el municipio de Múzquiz hizo su aportación en especie, con el diésel para la realización del desazolve.



Finalmente, el titular de la SDR indicó que este tipo de obras son muy importantes para estas localidades, sobre todo porque aún no se presentan las lluvias que son características en estas fechas.

Fructifican trabajos  en comunidad ejida
Fructifican trabajos  en comunidad ejida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fructifican trabajos  en comunidad ejida