Frontera emprende acciones para evitar entrada del dengue

Frontera emprende acciones para evitar entrada del dengue
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova


Hacen llamado para limpiar patios y tirar “cacharros”


FRONTERA, COAH.- El director de Salud Pública Municipal, Ramiro Tijerina, confirmó que hasta el momento no se han registrado casos de dengue en este municipio, pero aun así el Departamento de Salud no bajará la guardia ante la enfermedad viral.
Indicó que aún no se tiene un registro de los posibles casos sospechosos y que no se ha contabilizado ninguno por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Frontera, cabe señalar que colonias como Borjas, Occidental sur y zonas cercanas al arroyo, son las que están en riesgo de contraer dengue. 
Es en esos sitios donde se encuentran “cacharros” y desperdicios en donde puede anidar el mosquito transmisor de esa peligrosa enfermedad, abundó
Ramiro Tijerina, señaló que se continúa con la campaña de “descacharrización” con el apoyo del departamento de Servicios Primarios. Se sigue insistiendo entre la comunidad para que haga la limpieza adecuada a sus patios.
De tener algún síntoma del dengue, se debe hacer el reporte ante las instituciones de salud correspondientes, en este caso es la Jurisdicción Sanitaria donde atenderán el llamado de los posibles casos sospechosos de portar de la enfermedad.
Asegura Tijerina, que gracias a las pocas probabilidades de lluvia, es posible que ya no se propaguen los mosquitos portadores del dengue, así mismo comentó que sólo se tiene conocimiento de un posible caso en la zona centro.
De presentarse un caso positivo se hará un cerco sanitario y una fumigación de la casa donde habite el afectado y la cuadra donde se encuentre el inmueble, además de darle un tratamiento adecuado al paciente portador del dengue.

Frontera emprende acciones para evitar entrada del dengue
Frontera emprende acciones para evitar entrada del dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frontera emprende acciones para evitar entrada del dengue