Frenan inversiones comerciales en San Buenaventura por COVID-19

Frenan inversiones comerciales en San Buenaventura por COVID-19
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Será hasta el siguiente año cuando  podrían retomar estos proyectos 


SAN BUENAVENTURA, COAH. –Por el rebrote de Covid en la región, inversionistas decidieron frenar proyectos que tenían contemplados en el municipio de San Buenaventura; será hasta el próximo año que se realicen las inversiones en el ramo comercial.
Apenas hace unas semanas, los inversionistas realizaron un recorrido por la localidad a fin de checar espacios disponibles, sin embargo, empezaron aumentar los contagios y vieron que no era factible invertir por ahora.
Respecto al tema, el regidor de Fomento Económico, Emmanuel Salas Rodríguez aclaró que los empresarios de las marcas comerciales, siguen interesados en invertir e incluso se concretó la compra-venta de espacios.
“Lo que sí comentaron, es que prefieren esperar a que pase este rebrote, porque no se sabe si habría otra cuarentena y definitivamente cómo les afectaría”.
No se especificó que marcas comerciales van a invertir, pero son inversiones ya aseguradas sólo se detuvieron por la cuestión de la pandemia. Otros proyectos como la instalación de la tienda Elektra, también se retrasó, pero en cuestión de días se tendrá el arranque de la construcción de la sucursal. 
De igual manera hay pláticas con empresas del ramo metal-mecánico; es el caso de la empresa Fasemex, que antes de la contingencia inició un proceso de expansión, y se busca que una de sus plantas pueda operar en el municipio.
Fasemex cuenta con una nueva planta en el municipio de Castaños, donde se invirtieron 50 millones de dólares, pero no ha arrancado operaciones por la contingencia sanitaria.

 

Frenan inversiones comerciales en San Buenaventura por COVID-19
Frenan inversiones comerciales en San Buenaventura por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frenan inversiones comerciales en San Buenaventura por COVID-19