Frenan desaparición de fondo para la salud

Frenan desaparición de fondo para la salud
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La oposición en San Lázaro impide el intento de entregar al gobierno 100 mil mdp que se usan para enfermedades graves. Morena no se rinde; va por nueva iniciativa.

 La oposición en la Cámara de Diputados frenó el intento de Morena de desaparecer el Fondo de Salud para el Bienestar, con el que se buscaba dotar con 100 mil millones de pesos extras al gobierno federal para su reasignación.
Este fondo, conocido como de Protección contra Gastos Catastróficos, se destina para la atención de 65 enfermedades graves y costosas, como cánceres de mama, infantil y de próstata, así como en cuidados natales, malformaciones congénitas, para madres con bebés recién nacidos y que están en terapia intensiva, además de males infectocontagiosos y trasplantes.
La noche del martes, al debatir en el pleno lo particular sobre la desaparición de 109 fideicomisos, Morena presentó una reserva para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reintegre a la Tesorería de la Federación los recursos de este fondo, lo que provocó que, entre gritos, insultos y empujones, diputados del PAN, PRI, PRD y MC tomaran la tribuna de San Lázaro y la sesión fuera suspendida.
Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, señaló que decidieron retirar la reserva para continuar la sesión en calma, pero advirtió que la próxima semana presentarán una nueva iniciativa para disponer del dinero que hay en ese fondo.

Frenan desaparición de fondo para la salud
Frenan desaparición de fondo para la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frenan desaparición de fondo para la salud