Francisco Pelayo solicita registro como precandidato del PAN

Francisco Pelayo solicita registro como precandidato del PAN
El Universal / El Tiempo de Monclova

El aspirante presentó su documentación que incluye más de mil 600 firmas de militantes avalando su solicitud

LA PAZ, BCS.- Francisco Pelayo Covarrubias, exdiputado federal y exalcalde de Comondú, Baja California Sur, solicitó su registro como aspirante a precandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN).

En la sede del comité estatal panista en esta capital, se confirmó que es único aspirante, luego de que en días pasados, algunos funcionarios de la administración estatal hicieran público su apoyo a Pelayo Covarrubias y declinaran contender.

Ante la Comisión Organizadora Electoral del partido, el aspirante presentó su documentación que incluye más de mil 600 firmas de militantes avalando su solicitud.

Al enviar un mensaje ante militantes que acompañaron su registro, Pelayo Covarrubias dijo reconocer la "unidad panista" y aseguró que será "un aliado para llevar a Baja California Sur al siguiente nivel".

"Lograremos un mejor futuro gracias a los gobiernos del PAN en los últimos años… es tiempo de lograr que Baja California Sur mantenga su ritmo de crecimiento, de que mantenga su tranquilidad y siga siendo el mejor lugar para vivir", expresó.

Aplaudió el trabajo del mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis y celebró las encuestas que lo posicionan entre los mejores evaluados.

Por su parte, el líder estatal del PAN, Carlos Rochín, ratificó que venció el plazo para el registro de aspirantes a precandidatos, y celebró la única solicitud.

"El panismo da muestra de unidad, entereza y certeza en cuanto al rumbo que queremos. Estamos más fuertes que nunca. Este es el mensaje que lanzamos. Nos reportamos listos y listas", enfatizó.

BCS es una de las entidades en las cuales ya se acordó que el PAN irá en alianza con el PRI y PRD, según informó el líder nacional, Marko Cortés.

En días pasados, el exsecretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez; el secretario de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo y el secretario de Finanzas, Isidro Jordán, quienes se perfilaban para buscar la precandidatura, anunciaron que declinaban sus aspiraciones y ratificaron su apoyo a Francisco Pelayo Covarrubias.

Francisco Pelayo solicita registro como precandidato del PAN
Francisco Pelayo solicita registro como precandidato del PAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francisco Pelayo solicita registro como precandidato del PAN