Francia impondrá controles si otros países abren sus estaciones de esquí

Francia impondrá controles si otros países abren sus estaciones de esquí
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió este martes de que su país impondrá controles si otros países vecinos pretenden abrir sus estaciones de esquí durante las vacaciones de Navidad.

"Si hay países de la Unión Europea o de fuera que mantienen sus estaciones abiertas, nosotros aplicaremos medidas de control, primero para disuadir a nuestros ciudadanos", explicó Macron en París en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro belga, Alexander de Croo.

Añadió que esas medidas "restrictivas y disuasorias", que se afinarán en los próximos días, también se justifican "para no crear situaciones de desequilibrio" entre las estaciones que estarán cerradas por orden administrativa, como se prevé que ocurrirá en Francia, en Italia o en Alemania, y las de otros países.

De Croo también afirmó que Bélgica hará "controles en las fronteras" para evitar ese tipo de desplazamientos turísticos y para que se respete la cuarentena que se impone a los que entran desde zonas donde hay una fuerte circulación del coronavirus.

"Tiene que haber solidaridad entre los países europeos", subrayó el primer ministro belga.

La cuestión se plantea porque en Suiza, que no pertenece a la UE, pero también en Austria (Estado comunitario), las estaciones podrían estar en funcionamiento durante las vacaciones y atraer a turistas de los países vecinos donde estén clausuradas.

Macron subrayó su voluntad de conseguir "una coordinación europea" en este tema y explicó que su país está alineado con Alemania y con Italia.

Recordó que en Francia actualmente están prohibidos incluso en el interior del país los viajes sin una justificación válida y solo está previsto levantar esas restricciones a mediados de mes a condición de que en el frente sanitario "los resultados sean buenos".

Y eso manteniendo la recomendación de "limitarse a los desplazamientos estrictamente necesarios".

Preguntado sobre la campaña de vacunación, el presidente francés indicó que habrá "una primera fase que comenzará desde que sea posible, desde que haya una homologación de las autoridades sanitarias europeas, probablemente a finales de diciembre o comienzos de enero",

Esa primera fase será "muy selectiva" por la disponibilidad limitada de vacunas y estará dirigida "al público más sensible".

Luego llegará "una segunda ola de vacunación que se abrirá entre abril y junio, que será más amplia" y de carácter masivo, añadió antes de hacer hincapié en que Francia no impondrá la obligación de vacunarse.

Francia impondrá controles si otros países abren sus estaciones de esquí
Francia impondrá controles si otros países abren sus estaciones de esquí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francia impondrá controles si otros países abren sus estaciones de esquí