Fortalece DIF Coahuila su red de jóvenes voluntarios

Fortalece DIF Coahuila su red de jóvenes voluntarios
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Más de 5 mil jóvenes se han para apoyar al DIF  

 

TORREÓN, COAH.- En lo que va de la administración estatal se han firmado convenios con 115 instituciones educativas que han permitido sumar a más de 5 mil jóvenes en labores a beneficio de grupos vulnerables.
Lo anterior lo señalo la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.
Al signar un convenio de colaboración con el CONALEP, COBAC y CECyTEC, Marcela Gorgón resaltó que en Coahuila existe un espíritu de solidaridad y colaboración para trabajar juntos a favor de quien más necesita del apoyo.

“Nuestra fuerza social crece con la voluntad de los jóvenes y de las instituciones educativas que representan”, afirmó.

Gracias a esta suma de esfuerzos, los estudiantes podrán realizar su servicio social, con todos los protocolos sanitarios, en actividades de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil y en programas a beneficio de adultos mayores en abandono, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, explicó que a través de la Dirección de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar se lleva a cabo el programa “Fuerza Social DIF”.

Mediante este programa, jóvenes estudiantes de nivel medio y medio superior realizan su servicio social y prácticas profesionales en programas y acciones del DIF Estatal y la sociedad civil. 
“En lo que va de esta Administración se han sumado 115 instituciones educativas públicas y privadas al programa con la incorporación de 5 mil 118 jóvenes, quienes se han convertido en generadores de cambio en su entorno social”, señaló.

Fortalece DIF Coahuila su red de jóvenes voluntarios
Fortalece DIF Coahuila su red de jóvenes voluntarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fortalece DIF Coahuila su red de jóvenes voluntarios