Fortalece Coahuila sus cuerpos de seguridad con 100 elementos más

Fortalece Coahuila sus cuerpos de seguridad con 100 elementos más
Redacción/ El Tiempo de Monclova


Encabeza MARS graduación de la Tercera Generación de Cadetes de la Policía Estatal


RAMOS ARIZPE, COAH.- 100 integrantes se incorporaron al servicio activo de la Policía Estatal con el compromiso de trabajar con determinación, lealtad y responsabilidad para la seguridad de la ciudadanía, alta prioridad para la presente Administración presidiendo la graduación de los 100 cadetes el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El mandatario coahuilense reiteró su determinación de fortalecer las acciones de equipamiento, adiestramiento y profesionalización de las y los servidores públicos encargados de la seguridad.
“Ustedes hoy son parte fundamental de nuestras estrategias dirigidas a  construir un Coahuila más seguro, próspero y de paz”, felicitó Riquelme Solís a los graduandos.
Al mismo tiempo destacó la preparación inédita que recibieron en medio de la pandemia, con estrictos protocolos sanitarios y cuidados de salud de las y los cadetes.
El grupo de nuevos oficiales de la Policía Estatal reforzará a sus diversos agrupamientos, dijo el Gobernador, y destacó que 30 de los graduandos se integran a la Metropolitana de La Laguna.
Las estrategias de seguridad siguen, así como en avanzar en la reactivación de las actividades productivas y continuar con el programa de infraestructura vigente en los 38 municipios.
“Pese a los recortes presupuestales hemos podido hacerle frente a esta crisis sanitaria, y no hemos cancelado ningún proyecto de infraestructura urbana y social”, destacó.
“Por el contrario, este año Salud y Seguridad tienen inversiones sin precedente; las decisiones que tomamos en consenso con autoridades, empresarios y organismos civiles son las más acertadas, pero tienen como alta prioridad la salud y la seguridad de nuestra gente”.
En ese tenor, sostuvo que la reactivación económica avanza en Coahuila, donde se recuperaron de 13 mil empleos, cifra que le sitúa entre las entidades federativas que más rápido se incorpora a su productividad.
Destacó la labor de las corporaciones de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional es fundamental, por lo que reconoció su desempeño.
“Son factores fundamentales de la recuperación económica en nuestra entidad”, agregó.
PREPARACIÓN INÉDITA
Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila destacó las condiciones inéditas en las que se desarrolló la preparación de los nuevos oficiales ante la crisis sanitaria vigente.
Reiteró que el Gobierno del Estado mantiene su propósito de crear la Universidad de Ciencias de la Seguridad para la PE, al tiempo que reconoció los esfuerzos y dedicación de maestros e instructores de grupos de cadetes.
La Tercera Generación de Cadetes de la Policía Estatal está conformada por 100 elementos; además se inició la Cuarta, con 150 más, por lo que este año sumarán 250 servidores públicos.

 

Fortalece Coahuila sus cuerpos de seguridad con 100 elementos más
Fortalece Coahuila sus cuerpos de seguridad con 100 elementos más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fortalece Coahuila sus cuerpos de seguridad con 100 elementos más