Fortalece Coahuila su turismo con el destino Laguna

Fortalece Coahuila su turismo con el  destino Laguna
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

TORREÓN, COAH.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos a través de su Subsecretaría en La Laguna, continúa con reuniones virtuales con el Grupo de Promoción de Destino, con el fin de seguir fortaleciendo al sector para cuando las autoridades de salud establezcan la reapertura de las actividades.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, Subsecretaria de Turismo en La Laguna, comentó que el objetivo fue invitar a personas profesionales del turismo de reuniones, religioso y deportivo a nivel nacional, “pues a la cadena de valor local nos interesa”.

Por lo que sostuvieron un encuentro virtual con Rafael Hernández Gómez, publicista y CEO de Latin America Meeting y Chairman World Meetings Forum, así como a Fernando Mujica Sotres, director de Operaciones de Hotel Royal Villas Resort Mazatlán y Hotel Don Pelayo Pacific Beach, para compartir experiencias que fortifiquen a este sector.

A nivel nacional se están elaborando protocolos para el Turismo de Reuniones, que no vienen de momento del Gobierno Federal, sino a través de los especialistas como el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y otros que los han iniciado, tomando en cuenta algunos a nivel internacional.

“Para cuando nosotros salgamos de la contingencia derivada del COVID-19, tenemos que estar muy preparados para que sepamos cómo nos vamos a vender para dar seguridad al cliente, al turista, al organizador de eventos. En La Laguna nos hemos preparado para ello”, dijo Villarreal Abusaíd, quien destacó que la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos ha dado indicaciones de continuar con el trabajo y coordinación con la cadena de valor del turismo.

Ya existe un compendio de actuación, apuntó, pero cada entidad o región deberá adaptarlo a sus necesidades.

Por su parte, Rafael Hernández comentó que en la materia en que ellos se deben concentrar es en la reactivación del turismo de reuniones y compartió que COMIR hizo un estudio que arroja que el 45 por ciento de los negocios ligados a la industria de los eventos percibe que sus ingresos han disminuido un 48 por ciento, lo que palpan todos, ya que es un tema global.

Fortalece Coahuila su turismo con el  destino Laguna
Fortalece Coahuila su turismo con el destino Laguna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fortalece Coahuila su turismo con el destino Laguna