Forman comité para  el rescate de empleo

Forman comité para  el rescate de empleo
Antonio Flores/ El Tiempo de Monclova

 

No soportará  AHMSA los 90  días: Paredes



MONCLOVA, COAH.- Al considerar que la empresa de Altos Hornos no soportará 90 días más para la sociedad con Villacero, el Alcalde Alfredo Paredes se reunió con la Iniciativa Privada para formar un comité que busque una mesa de trabajo para encontrar soluciones a la crisis que enfrenta la empresa.

La conformación de este comité tiene como principal objetivo, mantener las fuentes de trabajo y que se haga el pago pendiente a los proveedores locales, “Como he dicho en otras ocasiones la prioridad para nosotros son los empleos, de nuestros obreros y el pago a los proveedores, que están atravesando por una difícil situación”, señaló el alcalde.

Y es que hay mucho por hacer por parte de los tres órdenes de gobierno y por los directivos de Altos Hornos de México, para lograr que Monclova pueda resurgir del embate adverso en rubro económico que está enfrentando desde el año pasado y que se agravó con la presencia de la pandemia que inició en los primeros meses de este año.

Sobre la prórroga anunciada de  90 días más, para que pueda concretarse la relación de AHMSA con Villacero, dijo que la empresa no lo soportará y pone en riesgo la estabilidad laboral de miles de familias, no sólo de Monclova sino de la Región Carbonífera.

La próxima semana se reunirá el recién formado comité para establecer las acciones pertinentes para lograr que se pueda llevar a cabo una mesa de diálogo, entre la empresa Altos Hornos de México y el Gobierno Federal, donde los más beneficiados sean los trabajadores, los proveedores y en general el pueblo de Monclova.

Sin duda, Monclova está viviendo el año más difícil en toda su historia, debido a la desaceleración económica que priva en todo el país, por la pandemia y por la problemática por la que atraviesa AHMSA; “Estamos pasando por una prueba muy dura, pero como buenos monclovenses, juntos, bien coordinados y todos estirando para el mismo lado, vamos a salir adelante” finalizó.

 

Forman comité para  el rescate de empleo
Forman comité para  el rescate de empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Forman comité para  el rescate de empleo