Florencio Siller tiene olvidada área verde de “Las Palmas”

Florencio Siller tiene olvidada área verde de “Las Palmas”
Jesús Salcedo Ávila /El Tiempo de Monclova

 

Montones de escombro y hierbas ocupan terreno que sería jardín

FRONTERA, COAH.-Los vecinos de la colonia Las Palmas, en el municipio de Frontera viven engañados, desde que se fraccionó ese predio se les mostró un terreno que se ubica en la esquina de Pruneda y prolongación Sinaloa que sería utilizado como área verde, pero en la actualidad ese predio se encuentra lleno de basura, hierba y matorrales que se han desarrollado con el paso del tiempo, convirtiendo a ese lugar en un sitio intransitable y peligroso.
Y es precisamente en esa esquina, justo frente al Arroyo Frontera, donde las autoridades municipales que encabeza Florencio Siller, decidieron “donar”, según comentan los habitantes del lugar, un pedazo de terreno de uso comunal para que se construyera el Banco del Bienestar.
El edificio que albergará a la mencionada institución ya se encuentra casi terminado y de acuerdo a la señora Julia Cruz, una ama de casa que tiene su domicilio por ese rumbo, “ya lo van a entregar, dijeron que el domingo, pero les falta conectar la luz y otras cosas”.
Esta institución, ahora se encuentra rodeada de todo tipo de hierbas que han crecido en forma silvestre y desordenada en este que sería un predio destinado a convertirse en un parque para el disfrute de los menores y las familias.
Doña Julia Cruz, dice que nunca han acudido las autoridades municipales a atender el lugar y por eso el descuido en el que se encuentra.
Indica que a ellos, los habitantes de la colonia Las Palmas les dijeron que en ese terreno destinado a área verde, posteriormente se construiría un parque, con bancas e iluminación, “pero nada, mire como se encuentra”.
La entrevistada dijo no saber a qué autoridad le corresponde limpiar el lugar, si es a Obras Públicas, Parques y Jardines, Ecología o cualquier otro, pero el caso es que el alcalde Florencio Siller los debe enviar y hasta el momento no han hecho nada.
En la misma área, se observan máquinas trabajando, son retroexcavadoras que andan limpiando un terreno que según se informó, será la prolongación Sinaloa, calle que quedará a un costado del Banco del Bienestar y que una vez compactado y pavimentado, le servirá como acceso rápido a la institución.
El sitio donde se encuentra el moderno edificio que albergará al Banco del Bienestar, se ubica a un lado del Arroyo Frontera, el cual en esa área luce invadido por hierbas y matorrales que han crecido en sus costados interiores.
En el exterior del mencionado canal, se acumulan restos vegetales, troncos de árboles que fueron sacados para despejar el área donde será la nueva vialidad, hay también grandes losas de cemento y tierra que ha sido removida por las retroexcavadoras que ahí se encuentran trabajando.
Los habitantes de la colonia Las Palmas reclaman la atención del presidente municipal Florencio Siller para que se proceda cuanto antes a limpiar el terreno que se supone sería un área verde, ya que ahí se generan en la actualidad gran cantidad de animales rastreros, además que es la fuente en donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue y se teme que cualquier momento se pueda tener un brote de esa enfermedad.

Florencio Siller tiene olvidada área verde de “Las Palmas”
Florencio Siller tiene olvidada área verde de “Las Palmas” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Florencio Siller tiene olvidada área verde de “Las Palmas”