Fisiculturista  de San Buena a competencia internacional

Fisiculturista  de San Buena  a competencia internacional

 

Competirá con mujeres de diferentes países en el Míster Olympia Amateur evento de talla internacional que se llevará a cabo el sábado 15 de febrero

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Por su disciplina y esfuerzo, Elda Valeria Pérez Jiménez, se ha convertido en una de las mejores fisiculturistas del país, y próximamente representará a Coahuila en una competencia internacional que se llevará a cabo en Colombia.

Orgullosamente de San Buenaventura, la joven profesionista de 26 años, competirá con mujeres de diferentes países en el Míster Olympia Amateur competencia internacional que se llevará a cabo el sábado 15 de febrero.

Elda quien dese hace 6 años empezó a practicar el fisicoculturismo, debutará a nivel internacional en la categoría “Bikini Fitness”. Un promedio de 300 competidores hombres y mujeres, también serán parte de la competencia, en distintas categorías.

La joven que estudió la carrera de ingeniero en mecatrónica, señaló que, en competencias nacionales, le ha tocado estar dentro del Top 3; en Guadalajara y Ciudad de México obtuvo la medalla de segundo lugar.

“Soy una competidora independiente, llevo ya 6 años compitiendo en eventos nacionales, desde hace 7 años empecé a ir al gimnasio y al primer inicié con las competencias, ahorita me siento nerviosa, pero a la vez emocionada porque tendré la oportunidad de conocer otro país”.

Dijo que lo más difícil fue al inicio, cuando le tocó cambiar su régimen alimenticio, para poder practicar este deporte y convertirse en una competidora destacada.

“Es lo difícil, es muy estricto, todo medido y pesado, la cantidad de agua importa mucho antes de la competencia la alimentación es un 80 por ciento, alimentación.

Es difícil batallas un poco dejar los antojos, el azúcar, después se acostumbra tu cuerpo, es más fácil llevar mi dieta al 100 por ciento, cualquier otra comida, ya no tengo antojos de otras comidas.

Detalló, que dentro de la categoría “Bikini Fitness” en la cual estará compitiendo; califican aspectos físicos como la simetría en cuerpo, armonía, abdomen plano, que haya músculos y glúteos bien definidos, hombros, cintura pequeña piernas torneadas. Es modelaje con músculos, pero sin exageración.

Agregó, que desde hace algunos meses en la Ciudad de Guadalajara, la invitaron a participar en esta competencia internacional, y ha trabajado muy duro para poder llegar.

Fisiculturista  de San Buena  a competencia internacional
Fisiculturista  de San Buena a competencia internacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fisiculturista  de San Buena a competencia internacional