Firman convenio CANACINTRA y CEUC

Firman convenio CANACINTRA y CEUC

 

Estudiantes podrán hacer su servicio social y prácticas profesionales en empresas que están afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Al mediodía de ayer Directivos del Centro Universitario Coahuilense firmaron un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación a fin de que los estudiantes del plantel hagan servicio social y prácticas profesionales en empresas afiliadas y que hijos de socios de la cámara puedan estudiar en los planteles del CEUC.

El convenio de vinculación escuela y sector productivo fue firmado por el presidente de CANACINTRA, Rolando Rivero Ceballos y el Director del plantel educativo, César Julián Borja Ramos, acompañados de los encargados de vinculación de ambas instituciones.

El CEUC tiene 7 universidades en Coahuila que cuentan con Bachillerato de 2 años, Preparatoria abierta, licenciaturas en Comunicación, Mercadotecnia Internacional, Administración de Empresas, Contador Público y Derecho.

El convenio servirá para que los 2500 estudiantes del plantel puedan estar haciendo sus prácticas profesionales, puedan adquirir experiencia en las empresas que están afiliadas a CANACINTRA y puedan reforzar sus conocimientos y aportar a la productividad de las empresas.

El convenio tendrá una duración de 4 años tiempo en el que se espera que los 400 estudiantes que egresan cada año graduados de las diferentes carreras puedan integrarse a la plantilla laboral de dichas empresas.

El director del plantel educativo, destacó que los planes y programas del CEUC son de vanguardia, pero nunca es suficiente de ahí la necesidad de vincular a los estudiantes con el sector productivo mediante prácticas.

Firman convenio CANACINTRA y CEUC
Firman convenio CANACINTRA y CEUC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firman convenio CANACINTRA y CEUC