Finaliza con 15 muertos el ataque a una base policial en Afganistán

Finaliza con 15 muertos el ataque a una base policial en Afganistán
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al menos quince personas murieron, entre ellas una decena de insurgentes, y 34 resultaron heridas este martes en un ataque con varios vehículos bomba contra una base policial, que se prolongó durante nueve horas, en el sureste de Afganistán.

El ataque contra la base de las fuerzas especiales de la Policía en la provincia de Khost comenzó de madrugada y se prolongó hasta primera hora de la tarde, cuando todos los atacantes que participaron en la acción fueron neutralizados, afirmó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Talib Mangal.

El portavoz explicó que la acción insurgente empezó cuando un suicida colisionó un vehículo cargado de explosivos contra el muro de la base, y luego al menos dos atacantes más se inmolaron en otros dos coches para avanzar y abrir paso al resto de combatientes.

"De los diez atacantes que estuvieron involucrados en el ataque de hoy, tres de ellos murieron por sus propias explosiones y los siete restantes en la operación de las fuerzas de seguridad", anotó Mangal, quien añadió que "desafortunadamente" también murieron cinco miembros de la unidad especial de la Policía en las explosiones.

Durante el ataque, que se prolongó durante horas "porque las fuerzas de seguridad realizaron la operación de despeje con sumo cuidado y atención para evitar cualquier daño a los civiles que viven cerca del área", resultaron heridos 25 miembros de las fuerzas de seguridad y al menos nueve civiles, detalló el portavoz.

"La situación ha vuelto a la normalidad en el área y las fuerzas de seguridad están ocupadas ahora" en tratar de arreglar los desperfectos lo antes posible, concluyó.

Por el momento, ninguna formación insurgente - incluyendo a los talibanes - ha reivindicado la autoría del atentado.

Los niveles de violencia han ido en aumento en las últimas semanas en Afganistán a pesar del inicio a principios de septiembre de las conversaciones de paz entre representantes del Gobierno afgano y los talibanes en Doha.

Ambas partes han estado en contacto desde hace más de un mes sin que hasta el momento hayan logrado ponerse de acuerdo sobre las reglas para el desarrollo de un diálogo que busca poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán. 

Finaliza con 15 muertos el ataque a una base policial en Afganistán
Finaliza con 15 muertos el ataque a una base policial en Afganistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Finaliza con 15 muertos el ataque a una base policial en Afganistán