Fin de 'Susana Distancia' no es un regreso a la normalidad: AMLO

Fin de 'Susana Distancia' no es un regreso a la normalidad: AMLO
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que termine la Semana Nacional de Sana Distancia -el próximo 31 de mayo-, no es un regreso a la normalidad por lo que llamó a la población seguir con las medidas sanitarias porque continuarán los contagios de coronavirus en menor magnitud.
"Tenemos que seguir cuidándonos. Mientras no tengamos vacuna pues vamos a seguir padeciendo de contagio, no en la misma magnitud, eso esperamos, que se está sintiendo ahora, pero sí tenemos que continuar con nuestras medidas de sanidad y cambiar en muchas cosas como la alimentación".
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha insistido que en América Latina es el epicentro del Covid-19 por lo que no es momento de desconfinar.
El organismo internacional advirtió que México, de acuerdo con el modelo epidemiológico de la OPS, se espera un aumento continuo en el número de casos.
En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que al entrar a una nueva etapa no es contradictorio ni un regreso a la normalidad, porque como lo ha señalado el doctor Hugo López-Gatell, vocero de la estrategia contra el corornavirus, debemos de continuar con la sana distancia, cuidarnos para no contagiarnos y cuidarnos de las enfermedades crónicas.
"Entonces, no sólo cuidarnos para que no nos infectemos, que no nos afectemos por el coronavirus, cuidarnos para que no nos dé infartos, para que no nos dé diabetes, y todo eso es educación para la salud, volvemos a lo mismo, lo preventivo".
El mandatario acuso que en el paso había una especie de acuerdo de silencio para no hablar de algunas enfermedades como las del corazón, la diabetes, que se incrementaron mucho en los últimos tiempos y están muy vinculadas a la alimentación, a la falta de ejercicio, y a la falta de deporte, “pero no se hablaba de eso".

Fin de 'Susana Distancia' no es un regreso a la normalidad: AMLO
Fin de 'Susana Distancia' no es un regreso a la normalidad: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fin de 'Susana Distancia' no es un regreso a la normalidad: AMLO