Figuras del fútbol mexicano lamentan el fallecimiento de Diego Maradona

Figuras del fútbol mexicano lamentan el fallecimiento de Diego Maradona
AGENCIAS / EL TIEMPO

Grandes figuras del fútbol mexicano como el mundialista Cuauhtémoc Blanco y el antiguo jugador del Barcelona Rafael Márquez, así como los Dorados de Sinaloa, lamentaron este miércoles el fallecimiento del argentino Diego Maradona.

Maradona falleció este miércoles a los 60 años producto de un paro cardíaco en su domicilio en la provincia de Buenos Aires.

"Hoy se nos fue un grande del fútbol a nivel mundial, sin embargo, su legado lo ha vuelto inmortal en los corazones de la afición. Lamento profundamente su partida y deseo pronta resignación a familiares y amigos. En paz descanse la leyenda, Diego Armando Maradona", escribió Blanco en su cuenta de Twitter.

Rafael Márquez, ganador de dos Ligas de Campeones de Europa y cuatro Ligas españolas con el Barcelona, usó sus redes sociales para expresar su tristeza por la muerte de Maradona.

"Triste noticia para todos los que amamos este hermoso deporte (fútbol), descansa en paz Leyenda, Diego Armando Maradona", publicó el defensa cinco veces mundialista.

El francés André-Pierre Gignac, una de las figuras de la Liga Mx, publicó en Twitter "El 10" y una imagen de 'El Pelusa' con la playera de la selección argentina.

El argentino Daniel Brailovsky, figura de las Águilas del América y en algún momento rival de Maradona, recordó a 'El Diego' con una imagen y un texto en el que lo llamó "amigo".

"Me tocó la suerte de compartir con vos no solo la cancha, te conocí como persona, como amigo, como incondicional. Te quiero un montón, para mi seguís vivo para siempre. Sos el más grande jugador de la historia. Te llevare siempre en mí", publicó el 'Ruso' Brailovsky.

Luis 'Matador' Hernández, uno de los máximos delanteros en México y compañero de Maradona en el Boca Juniors, le dijo adiós a su colega.

"Haber compartido las canchas contigo fue un privilegio que me dio la vida, ahora sí, estrecharás la mano de Dios, hasta siempre Diego", compartió Hernández.

Los Dorados de Sinaloa, equipo al que Maradona llevó como entrenador a dos finales en el extinto Ascenso Mx en el Apertura 2018 y Clausura 2019, despidió a su 'Jefe'.

"Cuando llegaste a Sinaloa ya eras una leyenda. Gracias por regalarnos tu mejor versión, por todo el amor que nos diste y por enseñarnos a disfrutar el fútbol como sólo tú pudiste hacerlo, esperamos haberte regresado un poco de lo mucho que nos diste. Te amaremos siempre, Jefe".

Las Águilas del América, en cuyas instalaciones entrenó Maradona en el Mundial México 1986, describió al argentino como "el genio del fútbol mundial".

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor que embarga a familiares, amigos y al fútbol mundial", lamentó el equipo más ganador en el país.

La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga Mx también usaron las redes sociales para expresar sus condolencias por el fallecimiento de Maradona. 

Figuras del fútbol mexicano lamentan el fallecimiento de Diego Maradona
Figuras del fútbol mexicano lamentan el fallecimiento de Diego Maradona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Figuras del fútbol mexicano lamentan el fallecimiento de Diego Maradona