Fiestas particulares en San Buenaventura, sólo para 15 invitados

Fiestas particulares en San Buenaventura, sólo para 15 invitados
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Ciudadanos podrán denunciar a sus vecinos si violan protocolos del Covid

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Ante el decreto emitido por el gobierno del estado, sobre la prohibición de fiestas en domicilios particulares; el municipio reforzará las acciones de vigilancia a través de la policía municipal para que no se viole está disposición.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores señaló que todo aquel ciudadano que quiera organizar una reunión en casa, deberá cumplir con las medidas establecidas y no rebasar el aforo de 15 personas.

Será necesario solicitar un permiso que se expedirá a través de la Secretaría del ayuntamiento, para la realización de una fiesta a fin de que las autoridades estén pendientes de que se cumplan los protocolos sanitarios y evitar la aglomeración de personas.

"Un número superior a 15 personas ya pone en riesgo, la policía en coordinación con Protección Civil realizará operativos en atención a denuncias ciudadanas o que se detecte alguna reunión dónde no se acaten las medidas, el infractor será el propietario del domicilio".

Aclaró que la policía no podrá allanar los domicilios, pero si imponer una sanción económica a quien esté infringiendo el decreto.

En este sentido dijo que parte de los reglamentos municipales establecen que todos los eventos que haya en el municipio deben ser registrados en una agenda. "De esto ya han sido notificados los dueños de quintas y salones, lo mismo aplica para particulares deberán acudir a la Presidencia Municipal a solicitar el permiso en donde deberán citar fecha día y horario, el número de personas y el tipo de evento para acudir a verificar que se implemente todas las medias sanitarias.

 

Fiestas particulares en San Buenaventura, sólo para 15 invitados
Fiestas particulares en San Buenaventura, sólo para 15 invitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiestas particulares en San Buenaventura, sólo para 15 invitados