Festival de Música de Morelia será híbrido

Festival de Música de Morelia será híbrido
AGENCIAS / EL TIEMPO

La trigésima segunda edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) se realizará del 19 al 22 de noviembre en formato virtual y presencial, con una programación dedicada al 250 aniversario de Beethoven y con la participación de artistas como la violinista Shari Mason, y el chelista Asaf Kolerstein. Además, los eventos se podrán ver por las redes sociales del Festival, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Zoom.

Verónica Bernal Vargas, directora del FMM, informó en conferencia de prensa que los conciertos que se llevarán a cabo de manera virtual tendrán un aforo del 50%, debido a Morelia se encuentra en semáforo color amarillo, y advirtió que será obligatorio seguir las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en todo momento.

Bernal indicó que debido al aforo reducido habrá una merma en los ingresos del festival, pero, dijo, consideraron importante realizarlo, pese a que habrá gastos adicionales para garantizar la sana distancia en el elenco y en los empleados.

Ricardo Bernal Vargas, presidente del Consejo Directivo del Festival, informó que este año el FMM tendrá una inversión de 8 millones, con apoyo estatal y de la iniciativa privada, y, aunque se prevé que habrá menor derrama económica, se espera que la edición pueda apoyar a los distintos sectores como el restaurantero y hotelero.

Además, en caso de que el semáforo cambiara de color, se tomará la decisión de suspender lo presencial en el caso de llegar a rojo.

Verónica Bernal detalló que previo al inicio oficial del Festival, el 12 y 13 de noviembre se realizará de manera virtual el coloquio 250 años con Beethoven, en el que se presentarán conferencias como "Beethoven en México", y ponencias como "Ludwig y Cirilo", "¿Música mexicana en Beethoven?", "1910: el año de la primera audición de las 9 sinfonías de Beethoven en México", y "Beethoven en la cultura popular: de los Beatles a Tin-Tan", por mencionar algunos.

El concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, será el 20 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Morelos, un día antes, a las 20:30 horas se ofrecerá el concierto virtual de Purple is the Color, el cuarteto que tiene la aspiración de convertirse en los Beatles del jazz.

La violinista Shari Mason, y el chelista Asaf Kolerstein, se presentarán cada uno por separado, con el pianista Wojciech Nycz, la cita es en Palacio Municipal, el sábado 21 a las 20:00 horas con Shari, y el domingo 22 a las 13:00 horas con Asaf.

La clausura estará a cargo de la Wiener Kammersymphonie, desde Viena, con un concierto grabado para el Festival.

Festival de Música de Morelia será híbrido
Festival de Música de Morelia será híbrido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Festival de Música de Morelia será híbrido