Festival de Cine de Monterrey es virtual

Festival de Cine de Monterrey es virtual
El Universal / El Tiempo de Monclova

Por pandemia de COVID-19

MONTERREY, NL.- La pandemia por Covid-19 no impidió que la noche del jueves se hiciera la declaratoria inaugural de la décimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de esta ciudad, pero a través de las plataformas digitales y redes sociales.

Esta edición, que coincide con los 25 años que este viernes cumple el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, será el marco para que el propio organismo reciba el Cabrito de Plata a la Trayectoria, un reconocimiento que se ha otorgado a destacadas personalidades del mundo cinematográfico.

Durante la ceremonia inaugural, Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, expresó su beneplácito y agradeció al director del Festival Internacional de Cine de Monterrey, Juan Manuel González, y su equipo, el contar en este 2020 con el festival, pese a experimentar tiempos particulares por la pandemia de Covid-19 que afecta a México y al mundo.

"Estamos en la epidemia del Covid-19 y, sin embargo, estamos en la celebración de la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey", comentó Marcos González durante la transmisión que se transmitió a través de redes sociales.

"A lo largo de sus años, este Festival ha ido cambiando, se ha ido adaptando de acuerdo a las circunstancias, ha crecido también, ha innovado y este año no es la excepción", agregó.

Señaló que más que cancelar el festival, se ha decidido continuar con él, "y aquí quiero agradecer también todo el apoyo del director del mismo, Juan Manuel González, quien ha tenido, junto con su equipo, la decisión de mantener esta edición, sacarla a todo lo posible y, evidentemente a través de las nuevas plataformas y los medios digitales".

Agregó que de esta forma el festival innovará en su decimosexta edición, una vez más, "porque llegará a tu casa a través de Cinépolis Klic, FilminLatino y la página de Facebook de CONARTE, así que vamos a disfrutar una vez más del cine en un contexto nuevo, pero que, sin lugar a dudas, permanecerá también dentro de los anales históricos como un año excepcional".

Ricardo Marcos González señaló que "el cine está más vivo que nunca", aunque reconoció que el sector cinematográfico se ha visto sacudido, al igual que el sector cultural, por la contingencia sanitaria.

No obstante, las dificultades ocasionadas por la pandemia, estimó que el trabajo que implicó la realización del festival ha sido de primera calidad. "La selección que vamos a tener para ustedes ha sido cuidadosamente preparada y creo que al final de cuentas vamos a poder decir, hemos aprendido de la experiencia y nos hemos hecho fuertes, por lo tanto", comentó.

Finalmente invitó al público cinéfilo a que siga el festival a lo largo de estos días de celebración, donde se expondrán obras de los mejores realizadores de México y Latinoamérica.

Durante la ceremonia inaugural se hizo mención del reciente fallecimiento de la maestra Alejandra Rangel Hinojosa, presidenta fundadora de CONARTE, acaecida el viernes 7 de agosto, y del cineasta nuevoleonés Héctor David Carrizosa Rodríguez, el pasado 2 de agosto.

En la transmisión se pudo ver el momento en que Paula Astorga, directora y productora mexicana, entregó al compositor y cineasta Michael Nyman, el Cabrito de Plata en el Homenaje Internacional a la Trayectoria Artística.

Asimismo, el festival reconocerá la trayectoria del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León "por ser una institución que ha transformado su entorno y realizado una gran labor impulsando las artes en el Estado, especialmente en el área del cine y el audiovisual".

La entrega del Cabrito de Plata podrá seguirse en redes del Ficmonterrey y CONARTE este a partir de las 19:45 horas. Al terminar se proyectará la película "Mujeres de Manos Cálidas" de Adrián Macías, quien participará en un conversatorio.

Festival de Cine de Monterrey es virtual
Festival de Cine de Monterrey es virtual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Festival de Cine de Monterrey es virtual