Feministas: Convocan a toma pacífica de Congresos

Feministas: Convocan a toma pacífica de Congresos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La Diócesis de Cancún-Chetumal hizo un "llamado enérgico" a todos los sacerdotes para que convoquen a sus fieles a manifestarse.

Desde esta ciudad colectivas feministas que mantienen tomada la sede del Congreso local desde el 27 de noviembre llamaron a replicar la medida en todos los recintos legislativos del país, en demanda por la despenalización del aborto.
Vestidas de negro, con el rostro cubierto y teniendo como fondo los murales históricos del artista Elio Carmichael, que mantienen intactos como evidencia de que "no sólo buscamos rayar paredes", integrantes de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) lanzaron un video convocando a la toma pacífica de los Congresos de otras entidades.
La exigencia, señalan, es que tras tres años se dictaminen las iniciativas de ley que proponen modificaciones al marco legal para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación. Concretamente, se refieren a que se dictamine y someta a votación del pleno la iniciativa presentada por el diputado José Luis Guillén, ingresada este año. De concretarse estas reformas, se permitiría la interrupción del embarazo tras las 12 semanas de gestación, sin ser castigado; se penalizaría con tres a ocho años de cárcel el aborto forzado, es decir, cuando se obligue a la mujer a suspender su embarazo en cualquier momento de la gestación, y, si hubiese violencia de por medio, la pena subiría de cuatro a nueve años, por ejemplo.
Por su parte, la Diócesis de Cancún-Chetumal hizo un "llamado enérgico" a todos los sacerdotes para que convoquen a sus fieles a manifestarse, "cívica y pacíficamente", el 8 de diciembre, al mediodía, en el Congreso de Quintana Roo, con la finalidad de defender "el derecho a la vida".
El obispo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dirigió un escrito a todos los sacerdotes para convocar a sus fieles y "no quedarse callados" ante las injusticias, "sobre todo si se trata de seres indefensos que se están gestando en el vientre materno".

Feministas: Convocan a toma pacífica de Congresos
Feministas: Convocan a toma pacífica de Congresos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feministas: Convocan a toma pacífica de Congresos