Feminicidio alertó a las autoridades

Feminicidio alertó  a las autoridades

 

“En la instancia atendemos a mujeres violentadas desde niñas, jóvenes y mujeres adultas que sufran violencia o abuso sexual”, dijo la titular de Instancia de la Mujer

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –El feminicidio ocurrido hace una semana en la zona de tolerancia, pone en alerta a las autoridades municipales, por tanto, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, se hizo el llamado a las mujeres para que denuncien a tiempo cualquier tipo de maltrato.

María Hernández Sánchez, titular de la Instancia de la Mujer en Cuatro Ciénegas, manifestó que, por parte de las autoridades competentes, se ha dado seguimiento al caso de Violeta Margarita.

“En la instancia atendemos a mujeres violentadas desde niñas, jóvenes y mujeres adultas que sufran violencia o abuso sexual”.

Con respecto a Violeta Margarita, dijo que era originaria de San Pedro Garza García, como la mayoría de las mujeres que acuden a ejercer la prostitución en la zona de tolerancia del municipio.

“A estas mujeres se les facilitan preservativos, se les da capacitación y platicas de prevención para que sepan están expuestas a las enfermedades por contacto sexual”.

Al igual que están expuestas a sufrir cualquier tipo de agresión, por parte de los clientes-dijo- ellas también pueden denunciar, se les dice que tienen el derecho de interponer denuncia y se les facilitan los medios para reportar cualquier irregularidad.

“Se van a tomar otras medidas, estamos seguros la alcaldesa está tomando acciones, está preocupada por mantener la seguridad porque no se había registrado un caso similar”.

Las sexoservidoras asisten los viernes y se quedan el fin de semana a trabajar, en su caso Violeta Margarita no presentó una denuncia por violencia o abuso, añadió.

Feminicidio alertó  a las autoridades
Feminicidio alertó a las autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feminicidio alertó a las autoridades