Felicita Gladys Ayala a estudiantes en su día

Felicita Gladys Ayala a  estudiantes en su día
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

SAN BUENAVENTURA, COAH.-  La alcaldesa Gladys Ayala Flores envió un emotivo mensaje a todos los jóvenes que llevan una formación básica, media y superior de San Buenaventura en el marco del Día del Estudiante.

 

Durante su gestión se ha preocupado por visitar todos los planteles educativos a través de los eventos cívicos que cada lunes realizaban de forma presente y ahora en modo virtual se tiene comunicación con los directivos en espera de un regreso a clases con todas las medidas de salud.

 

Al recordar su paso por la secundaria Andrés  S. Viesca donde estudió y representó a la escuela de mayor tradición en San Buenaventura, la edil expresa a los alumnos que disfruten esa etapa que les permite madurar y visualizar qué quieren ser de grandes.

 

En infraestructura el municipio tuvo a bien invertir junto al estado en la construcción de una cancha de usos múltiples y pista de atletismo ante la gestión de un ex alumno, el profesor Juan Horacio García Boone y la directora del plantel maestra Maricela Valdés Delgado.

 

En el COBAC alumnos destacados en deportes, atletismo y educación son reconocidos en otros estados por la tenacidad y disciplina en maratones o carreras.

 

Al mencionar la riqueza de conocimientos que los estudiantes de preparatoria reciben desde el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 209 donde los jóvenes además adquieren conocimientos básicos en la siembra y preservación del campo con gran impulso de la directora Profesora Gloria Alonso Armendáriz, en esta contingencia han salido con responsabilidad y medidas de salud a regalar los  productos de la siembra a madres de familia,  alumnos y   miembros de nuestra comunidad de San Buenaventura, ganándose doble reconocimiento por su noble actuar.

 

 

“El amor al medio ambiente y cuidado a los árboles es poco para los muchos cuidados que  los propios alumnos ofrecen  a la comunidad al recibir su educación media superior, la formación integral de ellos va en correspondencia con las autoridades que nos preocupamos en las necesidades de las escuelas para que los alumnos reciban educación de calidad en lugares seguros, lo que sucede durante la pandemia es una nueva cultura que hemos desde el inicio de nuestra administración y ya estamos trabajando en la programación de la sanitizacion de sus aulas esperando que el próximo ciclo cuando lo inicien sea con la certeza de la higiene y medidas sanitarias, mil felicidades a todos los jóvenes estudiantes que llegarán con una destacada madurez y puedan aprovechar las clases unidos”.

 

Mientras los alumnos  del  Cecytec Francisco Coss  también son reconocidos en este y  el 17 de Mayo  en el marco del  Día del estudiante técnico pues son muchos los jóvenes que han destacado a nivel nacional con proyectos importantes  con el apoyo de su Directora del maestra Rosario Rivera que junto a los maestros en línea les motivan a expresar el gusto a su formación técnica enfocada a habilidades específicas que los preparan para la vida productiva y laboral.

 

En San Buenaventura los  planteles que ofrecen bachillerato técnico están en la preferencia de los jóvenes, el CBTA 209 y Cecytec Francisco Coss  en tres años además del bachillerato, ofrecen un certificado con carrera técnica que les permite continuar estudiando   la universidad y laborar al mismo tiempo.

 

Con orgullo menciona a la primera generación de alumnos de una extensión del Instituto Politécnico Nacional  y la Primer Universidad del municipio el cual inició  clases  en las instalaciones del Cecytec Plantel San Buenaventura.

 

“Los  alumnos de la región y de otros municipios que son  parte de la  primer generación de la UPIIC  donde el  director Ing. Carlos Alberto Paredes Treviño trabajan con el corazón para antes de concluir la carrera vean terminada la construcción de su universidad  con  capacidad de  3 mil 500 estudiantes con la mayor inversión educativa  de 500 millones de pesos.

 

“Mi reconocimiento  especial a los alumnos que confiaron en este proyecto, sueño de muchos pero principalmente de nuestro  paisano el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas Director General del Instituto Politécnico Nacional y al  Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por apoyarnos a concretar esta gestión de lo cual nos  sentimos muy orgullosos.

Felicita Gladys Ayala a  estudiantes en su día
Felicita Gladys Ayala a estudiantes en su día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Felicita Gladys Ayala a estudiantes en su día