Favorecen lluvias para el campo

Favorecen  lluvias para  el campo
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Para la siembra de la temporada otoño-invierno;

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Tras las lluvias registradas en los últimos días, existen condiciones favorables en el campo, para la siembra de la temporada otoño-invierno; en recientes fechas se dio inicio al programa de semilla subsidiada en la región Centro-Desierto.

El Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural en la región, Luis Ugarte Lomas, señaló que los terrenos tienen la humedad suficiente para sembrar el producto y obtener una buena cosecha.

Después de la intensa sequía que padecieron los productores locales, las precipitaciones pluviales que se han venido presentando en el presente mes, son un aliento para los campesinos, comentó el funcionario.

Afirmó, que la semana pasada estuvo en Cuatro Ciénegas el Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, José Luis Flores Méndez, entregando los primeros bultos de semilla a productores de Cuatro Ciénegas, Ocampo y Sierra Mojada.

“Los productores están contentos y esperanzados a tener una buena cosecha de forraje, han estado adquiriendo los bultos de semilla en las ventanillas de los municipios o bien con nosotros en la coordinación de la SEDER”.

Agregó, que pese a la contingencia sanitaria del Covid-19, los productores siguen sembrando, la productividad del campo se mantiene aún con las dificultades que se han enfrentado.

Favorecen  lluvias para  el campo
Favorecen lluvias para el campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Favorecen lluvias para el campo