Familia de latinos demanda a Dodgers

Familia de latinos demanda a Dodgers
Agencias/El Tiempo de Monclova


Por racismo tras ser golpeados

La familia Verdin demandó a los LA Dodgers de la MLB por racismo, luego de que fueran golpeados por agentes de seguridad del Dodger Stadium por el hecho de ser latinos y haber asumido que eran pandilleros.
Todo sucedió en octubre pasado en el partido de Playoffs ante los Washington Nationals, cuando la familia Verdin atacados sin razón alguna.
"Sin aviso, mis clientes fueron golpeados por gente de seguridad", comenta el abogado de la familia, Peter diDonato. "No solo fueron abordados y detenidos, ni siquiera los investigaron. Los sometieron en el piso ahorcados y con la rodilla sobre sus cuellos".
La familia Verdin agumenta que el staff de seguridad del Dodger Stadium les llamó "montoneros, matones y pandilleros", cuando un hombre cerca de ellos comenzó a hacer disturbios al finalizar el partido.
Rigoberto Verdin, de 48 años, sufrió lesiones en sus manos y brazos, mientras que su hija Jamie Verdin presentó fractura en su nariz. Sus otros dos hijos, Rigoberto Jr., y David Verdin, fueron arrestados al confrontar al staff para ayudar a su padre.
Los demandantes comentaron que los LA Dodgers no se han pronunciado sobre el incidente e ignoraron su solicitud para ofrecer declaraciones de testigos y demás información.

 

Familia de latinos demanda a Dodgers
Familia de latinos demanda a Dodgers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia de latinos demanda a Dodgers