Falta de cultura mantiene a Frontera llena de basura

Falta de cultura mantiene a Frontera llena de basura
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Se generan 50 toneladas diarias de deshechos

FRONTERA, COAH.- Por más que se esfuerce el personal de limpieza, la inconciencia ciudadana y la falta de cultura mantiene al municipio de Frontera con tiraderos de basura en diferentes sectores.

Son más de 50 toneladas de basura diarias las que recoleta el departamento de Servicios Primarios y aún así se sigue mostrando la falta de cultura que tiene la comunidad, pues siguen dando mal uso a los contenedores en las diversas colonias de la localidad, dijo Francisco Rodríguez, Director de Servicios del municipio.

Dio a conocer que cuenta con seis camiones recolectores de basura, cada unidad tiene que cubrir su ruta asignada para poder recolectar al término de turno más de 50 toneladas de desechos en su conjunto, siendo la colonia Morelos, Elsa y Occidental sur las que más generan deshechos.

Asimismo, hace hincapié en que la cultura de la comunidad es muy pobre, pues en varias colonias las personas depositan la basura a deshoras, pero la problemática más fuerte es que al ver llenos los contenedores, dejan sus bolsas abajo de ellos, dando pie a que los deshechos se esparzan por el piso o incluso facilitando que los animales destruyan las bolsas y se riegue la basura por las calles.

Rodríguez, comenta que con la ayuda de una retroexcavadora y dos camiones extra se facilita para hacer la limpieza de otro tipo de desperdicios como ramas e incluso escombros que deja la gente y aunque esta cuadrilla deje totalmente limpio, al cabo de unas horas nuevamente la comunidad deja basura por doquier.

Por otra parte, hace la invitación a la comunidad, a que haga sus reportes cuando vea alguna deficiencia y el departamento se encargará de llevar la basura directamente al relleno sanitario.

 

Falta de cultura mantiene a Frontera llena de basura
Falta de cultura mantiene a Frontera llena de basura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falta de cultura mantiene a Frontera llena de basura